Término de búsqueda

post

¿TIENES DOLOR DE CABEZA TENSIONAL?

¿TIENES DOLOR DE CABEZA TENSIONAL?

Masaje hindu de cabezaEs posible que seas una persona tensa, nerviosa y que emocionalmente las cosas te afecten mas que a los demás. A veces incluso le das muchas vueltas a los problemas y te cuesta llegar al sueño profundo.

Si sientes una tensión mas o menos continua en los hombros y la nuca, que sube hacia la cabeza y por la noche te chirrían los dientes, tienes todas las papeletas para que te toque la lotería del dolor de cabeza tensional.

Es un síntoma muy frecuente en nuestra sociedad estresada y las personas más sensibles y emocionales lo sufrís en silencio, aunque a veces no podéis evitar una bronca y enfado por cualquier tontería que hace saltar la chispa cuando ya estáis a tope.

Si tu cuerpo fuera un automóvil, el conductor te llevaría acelerado y con el freno de mano puesto. La sensación es que no se puede controlar la tensión y cuando se pone en marcha acaba con dolor de cabeza. Y si el conductor eres tú deberías aprender a conducir-te. Nadie puede hacerlo por ti.

Para empezar a romper el círculo te puede ayudar el masaje terapéutico. En la Escuela Mans conocemos el problema y hemos desarrollado un protocolo que funciona bastante bien.

El primer paso es disminuir la tensión de los músculos de la nuca y los hombros. Esto es fácil con las técnicas de masaje descontracturante, miofascial y estiramientos suaves.

Pero en cuanto vuelvas al trabajo o a casa volverás a tensar los músculos inconscientemente y reproducirás los síntomas. Eres víctima de un automatismo.

Para corregir esto utilizamos una técnica que hemos desarrollado que se llama desactivación del patrón de tensión que tiene como objetivo desconectar ese automatismo cada vez que se pone en marcha.

Esto lo tienes que aprender, pero es fácil, todo el mundo lo aprende en menos de la mitad de prácticas para sacarse el carnet de conducir.

No se trata de relajarse, se trata de evitar estar con tensión todo el tiempo.

No se trata de pasar de las cosas, se trata de que no te tenses tanto.

No se trata de luchar para controlar las cosas, se trata de tener el control.

Con las sesiones de masaje terapéutico y la técnica de desactivación del patrón de tensión puedes sentir el cuerpo en calma, con menos tensión, como hace tiempo que no sentías y esto se convierte en una experiencia que tu cuerpo recuerda y es capaz de conseguir por si mismo, aprendiendo a conducirse sin ruido, como un coche nuevo.

Aún no hay comentarios

Añade tu opinión

Your email address will not be published.





Su nombre (requerido)

¿De donde llamas? (requerido)
CastellónValenciaOtro

¿Cómo nos has conocido? (requerido)
AmigosRedes socialesInternetOtro

Su telefono (requerido)

Su email (requerido)

NOSOTROS TE LLAMAMOS