Cursos de la escuela mans

Cursos de acupuntura medicina tradicional china

Nuestro objetivo con esta formación en acupuntura es capacitarte como profesional de la Medicina Tradicional China-Acupuntor y enseñarte a pensar por ti mismo sin necesidad de apoyarse en protocolos terapéuticos.

Acupuntura – medicina tradicional china

En este curso aprenderás un “lenguaje nuevo” de una forma asequible y fácil y verás cómo tu mente se va “orientalizando”, empezarás a pensar como un acupuntor. De forma natural empezarás a aplicar la visión de la Medicina Tradicional China en el día a día.

La Acupuntura es una técnica de la Medicina Tradicional China que implica la inserción de agujas de acupuntura en la piel, en puntos específicos del cuerpo, para lograr un efecto terapéutico.

La Acupuntura se utiliza para estimular la curación natural, mejorar el estado emocional y la energía, reducir o aliviar el dolor y mejorar la salud general del cuerpo.

Es segura y eficaz y con frecuencia se utiliza con éxito como una alternativa a los medicamentos o incluso cirugía.

Las agujas de acupuntura son sólidas, por lo general de acero inoxidable (también pueden ser de oro o plata), y medir 13-70 mm. Las agujas son muy finas, flexibles y redondeadas. Su diseño permite que las agujas de acupuntura se deslicen suavemente a través de los tejidos por lo que es poco probable que cause sangrado o daño a las estructuras subyacentes.

Los puntos de acupuntura son lugares en la piel que tienen menor resistencia al paso de la electricidad que la piel circundante y son parte de una red de puntos conocidos desde hace siglos por los médicos chinos. La mayoría se encuentran a lo largo de “meridianos” o “canales” que son las vías por las que la energía o Qi fluye a través del cuerpo. Los puntos de acupuntura se encuentran ya sea mediante referencias anatómicas o por el método clásico (por ejemplo: “el sitio en el que el dedo medio toca el muslo cuando el paciente se coloca en posición de pié”).

Las agujas se dejan en su lugar durante 15-30 minutos, y se pueden manipular para aumentar o reducir el flujo de Qi. Elevación, giro y rotación son algunas de las técnicas de punción que se suelen utilizar.

¿quieres conocernos?
¡Hablemos!

Mándanos un mensaje con cualquier duda, pregunta o consulta que desees, estaremos encantandos de responderte.