Término de búsqueda

post

Tenosinovitis Tibial Posterior. Cómo aliviarla

Tenosinovitis Tibial Posterior. Cómo aliviarla

INTRODUCCION

El tendón del tibial posterior se encuentra en la parte interior del pie, concretamente debajo del tobillo o maléolo interno del pie. Además, ayuda a mantener el arco plantar. La Tenosinovitis Tibial Posterior se produce cuando este tendón se inflama o acaba por desgarrarse. Una excesiva tensión puede hacer que nuestro pie caiga hacia dentro causando así un pie plano

SINTOMATOLOGIA

En la tenosinovitis, el dolor que se localizara en la parte interna del tobillo suele ser muy agudo y el tendón puede estar engrosado e incluso hinchado en su trayecto alrededor del tobillo interno.

TRATAMIENTO

Lo que se debe hacer es evitar principalmente todo peso excesivo sobre ese tobillo, además acompañarlo con una tobillera unas cuantas horas al día. Estaría muy bien que hiciésemos un masaje por toda la pierna de rodilla para abajo, para después proceder con cyriax sobre el mismo tendón. A continuación, empezaríamos un tratamiento osteopatico mirando posibles desequilibrios a nivel de los huesos del pie, incluyendo tibia y peroné, para acabar iremos directamente a la pelvis y lumbares por posible desequilibrio sobre el centro gravitatorio corporal.

 

El tratamiento con corticoides no es el más adecuado ya que es verdad que puede acelerar la degeneración del tendón.

RESULTADOS

Supuestamente el tendón debería de tener una buena respuesta al tratamiento osteopatico y en cuestión de unas cuantas semanas normalmente suele ir mejorando progresivamente, deberemos tener contacto con nuestro osteópata para ir juntos al equilibrio y dejar de lado esta lesión.

Curso Osteopatía

Aún no hay comentarios

Añade tu opinión

Your email address will not be published.





Su nombre (requerido)

¿De donde llamas? (requerido)
CastellónValenciaOtro

¿Cómo nos has conocido? (requerido)
AmigosRedes socialesInternetOtro

Su telefono (requerido)

Su email (requerido)

NOSOTROS TE LLAMAMOS