Introduce el término de búsqueda

post

Reflexologia: Una nueva herramienta para combatir las alergias

Reflexologia: Una nueva herramienta para combatir las alergias

Llega la primavera y todo el mundo “transmite” alegría, los campos se tiñen de colores y desprenden multitud de olores.

Así de maravillosa es la primavera para todos los que no sufren alergias. Pero, ¿Qué son y cómo podemos combatir las alergias?

¿Qué es la alergia?

Es una respuesta inadecuada del sistema inmunitario del organismo a una substancia que no suele ser dañina. El sistema inmunológico nos ayuda a combatir las infecciones mediante la identificación de invasores patológicos y el transporte de los glóbulos blancos para luchar contra ellos.

En algunas personas, especialmente aquellas con un sistema inmunodeprimido, identifica erróneamente substancias no tóxicas y cuando los glóbulos blancos van a realizar sus funciones, en realidad crean más daño que el ya existente.

Las respuestas alérgicas típicas son la congestión nasal, tos, picazón, dolor de cabeza y en diversas partes de nuestro cuerpo, fatiga, etc. Los alérgenos se pueden encontrar en todas partes, encontrarse en los alimentos, pueden ser mohos, polen, polvo, metales, productos químicos, cosméticos, etc.

Cuando las alergias afectan las actividades cotidianas, la mayoría de las personas visitan a su médico de cabecera o alergólogo.

Reflexología para tratar las alergias

La Neuro Reflexoterapia Podal Integrativa se aplica estratégicamente presionando  las áreas ó zonas de los pies para estimular algunos órganos específicos del cuerpo.

Al estimular los nervios en áreas específicas de los pies, podemos estimular el flujo sanguíneo y eliminar la acumulación de toxinas en los órganos y sistemas correspondientes. La reflexoterapia N.R.P.I.  también estimula el sistema linfático y estimula la liberación de endorfinas.

Las toxinas están por todas partes, en los alimentos que comemos, los productos que nos limpian, así como el aire que respiramos todos contribuyen a la acumulación de toxinas en nuestros cuerpos. Al no eliminar efectivamente esas toxinas de nuestros órganos, con el tiempo harán estragos y seremos conducidos por el camino de las enfermedades.

La N.R.P.I como tratamiento

La neuro reflexoterapia podal integrativa ofrece una posible opción de tratamiento, consultando a un reflexólogo capacitado. Un tratamiento profesional combinado, es una opción asequible si necesita tratamiento de vez en cuando. Sin embargo, es más beneficioso aprender las técnicas por si mismo para que pueda ayudar a su familia siempre que sea necesario combatir  las alergias presentes en cada uno de nuestros familiares, amigos o clientes,  mediante la estimulación de las zonas reflejas en áreas específicas.

Los puntos de reflexología se encuentran en la planta del pie y reflejan todos los órganos de nuestro cuerpo. Para tratar las alergias primaverales, presionaríamos ciertas zonas reflejas como la hipófisis, después seguiríamos con otras glándulas que se encuentran en la base del dedo gordo. Estimularíamos la zona refleja de los pulmones, los riñones, la vejiga.

Se puede estimular el flujo sanguíneo y eliminar la acumulación de toxinas en los órganos correspondientes y los sistemas del cuerpo.

La N.R.P.I. hace fluir el sistema linfático y, la liberación de endorfinas, hormonas naturales que benefician a todo nuestro sistema.

Reflexologia para combatir las alergias

Como decíamos anteriormente, las toxinas están en todas partes: en los alimentos que comemos, los productos que utilizamos, así como el aire que respiramos, todo contribuye a la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo. Y sobre todo, las emociones y los pensamientos, que son, probablemente, los elementos más dañinos para nuestro cuerpo.

La N.R.P.I. equilibra no sólo las alteraciones funcionales, sino que su efectividad es inmediata y duradera, ya que estimula la capacidad de auto-sanación del cuerpo hasta conseguir un estado de salud completa. Es un tratamiento que proporciona un efecto a todos los niveles: físico, mental, emocional y energético. El paciente va resolviendo todo aquello que le ha estado molestando y dañando en todos los aspectos de su Ser, de forma que recupera el deseado equilibrio que servirá de barrera a cualquier alergia que trate de reaparecer.

Si quieres formarte como reflexologo, puedes echarle un vistazo a nuestro curso de reflexología, una técnica con gran valor diagnóstico y terapéutico, indispensable para un masajista y de gran valor en la salud familiar.

Curso de reflexologia

Sin comentarios

Añade tu valoración

Tu dirección de email no se mostrará.





Su nombre (requerido)

¿De donde llamas? (requerido)
CastellónValenciaOtro

¿Cómo nos has conocido? (requerido)
AmigosRedes socialesInternetOtro

Su telefono (requerido)

Su email (requerido)

NOSOTROS TE LLAMAMOS