[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El masaje ayuda a millones de personas a aliviar la fatiga física, los dolores musculares y angustia emocional. Si tienes un don para dar masajes y quieres ayudar a los demás,  convertirse en masajista profesional puede ser una alternativa laboral para trabajar realmente en lo que te gusta.

Si quieres asegurarte antes de iniciar la formación profesional como masajista, debes tener en cuenta lo siguiente:

1.Imaginate como un masajista profesional

Imagínate que eres masajista, que conoces las técnicas y tienes un gabinete de masaje con todo lo necesario. Visualiza que tus familiares y amigos se sienten mejor después de tus masajes y que te felicitan por ello. Si te sientes a gusto con la sensación que esto te produce sigue leyendo.masajista profesional

2.¿Sabes conectar con tus clientes?

Puede que seas buen@ con tus manos, pero ¿también eres paciente y empátic@? Los masajistas deben preocuparse por el bienestar integral de otras personas. Recibir un masaje es una experiencia muy íntima que requiere confianza, respeto, comprensión y profesionalidad por parte del masajista.

3. Ponte en manos de un masajista

Recibe un masaje de un masajista profesional. Una excelente manera de aprender más sobre el arte del masaje es hablar con un quiromasajista y recibir una sesión de masaje. Hazle preguntas sobre lo que implica la profesión, y empieza a pensar qué tipo de masajista quieres ser. Busca información sobre los diferentes tipos de masajes o consulta los libros de masajes en la biblioteca municipal o en librerías.

4.Encuentra una buena escuela de masaje.

Hay muchas escuelas de masajes. Es posible que hayas visto sus anuncios o puedes hacer una búsqueda en internet. Visítalas y recibe información personalizada. Ten en cuenta su antigüedad y si realmente se preocupan por ti y de tu formación o sólo quieren venderte el curso. Puedes preguntar también a otros masajistas para averiguar el método de enseñanza que han recibido y el nivel de formación adquirido.

5. Empieza formarte

Matricúlate en una escuela y aprovecha el tiempo de formación con el apoyo de los profesores. Asegúrate de realizar muchas prácticas con familiares y amigos para conseguir la habilidad técnica necesaria.corazon masaje profesional

6. Infórmate sobre la oferta laboral

Infórmate en la escuela de masaje de los requisitos necesarios para abrir una consulta de masaje en tu ciudad o el tipo de empresas que contratan masajistas.

7. Aprende a buscar tus futuros clientes

Prepara un plan de marketing para darte a conocer mientras estás estudiando. Si piensas trabajar como masajista profesional, cuanto antes empieces a pensar en como montarte la consulta mejor, ya que tendrás el apoyo de la escuela y de los profesores. Algunas escuelas ofrecen salas para que practiques con clientes nuevos, con la supervisión de los profesores. Haz correr la voz para promocionarte de las siguientes maneras:

• Usa las redes sociales. Crea una página de Facebook y una cuenta de Instagram para anunciar ofertas y otras noticias.
  • Haz folletos y tarjetas para anunciarte a nivel local.
  • Prepara un gran evento de apertura. Ofrece una visita a tu consulta y un descuento para las personas que asistan. ¡No te olvides de ofrecer refrigerios!
  • Ofrece un excelente servicio. La mejor manera de conseguir más clientes es hacer un buen trabajo con los primeros, para que la gente comience a recomendarte a sus amigos.

Ten en cuenta que si trabajas en lo que te gusta deja de ser un trabajo para convertirse en un estilo de vida. En esta profesión aprenderás a comprender a los demás y mediante el masaje les ayudarás a que se sientan mejor.

Cuando trabajas como masajista sigues aprendiendo continuamente con cada masaje que das. El masaje evoluciona continuamente añadiendo nuevas técnicas y ampliando sus conocimientos desde la osteopatía, la acupuntura, el deporte y la psicología. El masajista está en continua evolución personal y profesional. Es una de las mejores profesiones que existen.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1524478462704{margin-top: 10px !important;}»][vc_column][vc_single_image image=»3544″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»custom_link» link=»https://www.escuelamans.com/cursos/curso-de-masaje-intensivo-verano/»][/vc_column][/vc_row]