Beneficios de la neuro reflexoterapia podal integrativa a nivel deportivo

La actividad deportiva es una de las mejores formas que tenemos para mantener el cuerpo y la mente en perfecto equilibrio. El deportista al tener su mente ocupada en la competición, logra liberarse de las tensiones y del estrés de la vida diaria.  Pero incluso la práctica deportiva puede provocar dolores en nuestro cuerpo, y por esa razón cualquier trastorno debe ser tratado con brevedad. Y es justamente ahí donde la reflexoterapia entra en juego, ya que aporta un importante beneficio a todos los deportistas, sean profesional o amateur, resultando un complemento importante a la hora de entrenar y competir, especialmente como una importante herramienta para prevenir cualquier lesión.

Cabe destacar que la reflexoterapia no sólo trata el aspecto físico, sino que también influye en la energía corporal: aporta fortaleza muscular, ósea y a nivel de los tendones, permitiendo un mayor rendimiento y resistencia al esfuerzo físico. Ante cualquier trastorno físico puntual, las sesiones de reflexoterapia podal ayudarán al deportista a recuperarse óptimamente e incluso en tiempos más reducidos a lo habituarles, además de colaborar en el aspecto emocional-energético que estimula el proceso de mejoría.

La reflexoterapia aplicada correctamente al deportista, permitirá además mejorar su concentración y liberarlo del estrés deportivo, nerviosismo, problemas digestivos provocados por los crecientes niveles ansiedad, permitiendo que llegue a la competición relajado y “armonizado”. Es fundamental recordar que la reflexoterapia podal forma parte de la medicina integrativa y no sustituye el tratamiento médico, sino que es una herramienta no invasiva y natural que permite que la recuperación del deportista sea más rápida y tolerable. 

Ante cualquier lesión, el trabajo del reflexólogo se debe realizar apoyándose en el diagnóstico del médico deportivo ó traumatólogo, para complementar cualquier tratamiento médico. Los resultados de la reflexoterapia podal pueden potenciarse si se acompañan con algunas pautas alimentarias específicas para recuperar el organismo del desgaste físico, mental y energético, optimizando los resultados obtenidos en el rendimiento del deportista. 

En algunas ocasiones las patologías, molestias o lesiones deportivas que han sido tratadas con otras técnicas no mejoran o no permiten optimizar los resultados deportivos, pueden beneficiarse de un método que inicialmente las trata de forma global y, posteriormente, de forma más específica dentro de una pauta de sesiones. Por ejemplo: cómo es sabido, una molestia muscular puede aparecer por diferentes causas y, en múltiples ocasiones, estas causas puede estar lejos del músculo afectado. 

La reflexoterapia podal actuara sobre las estructuras que pudiesen ser la causa de tal afección mediante el mantenimiento adecuado de los sistemas y aparatos que regulan el buen funcionamiento del organismo, consiguiendo, con esto, evitar alteraciones orgánicas y sobre todo funcionales no deseadas, así como la reparación de las molestias que estuvieran ocasionando.


Cuidar una lesión con la neuro reflexoterapia podal integrativa

Como herramienta el método neuro reflexoterapia podal integrativa es efectiva, aunque tiene sus propiedades e indicaciones, como todas las terapias. No todas las lesiones reaccionan igual y hay que tener en cuenta la cronicidad y agudeza en que se encuentra la lesión o molestia. Como ejemplo; cualquier tipo de esguince en fase aguda en que puede realizarse reflexoterapia podal, pero para este tipo de lesión es fundamental que siga un tratamiento médico de forma prioritaria. En casos de personas con contracturas recurrentes por estrés, la reflexología podal puede ser perfectamente efectiva. De cualquier manera, este tipo de terapia es un método excelente sobre todo a la hora de la prevención, y de todos es conocido el refrán “Más vale prevenir…”.

La reflexoterapia podal aporta un gran beneficio a los deportistas profesionales o aficionados, es un complemento importante en el entrenamiento en especial como herramienta preventiva en lesiones. Se utiliza la reflexoterapia podal cuidando los aspectos físicos y energéticos, aportando fortaleza muscular, ósea y en tendones, otorgando mayor rendimiento y resistencia al esfuerzo físico. También en el caso de algún problema físico puntual a reflexoterapia podal tiene su adecuada participación dándole al deportista la posibilidad de una recuperación óptima y en tiempos reducidos, colaborando en el aspecto físico – emocional – energético que influye en su rápida recuperación.

En el caso de alguna lesión puntual, el trabajo reflexoterapéutico se aplicara apoyándose en el diagnóstico del médico especialista y complementando su tratamiento.

Como en todos los casos donde actúa la reflexoterapia acompaña al trabajo de una dieta o pautas alimentarias específicas, en esta ocasión para restablecer el desgaste energético y físico, dándole una gran importancia a la disciplina personal que se relaciona directamente con el resultado obtenido en cuanto al rendimiento deportivo.

A diferencia del masaje común, la reflexoterapia que se puede, perfectamente aplicar en sinergia, le otorga al deportista la posibilidad de recuperar y mantener su caudal energético dándole resistencia al esfuerzo y equilibrio psíquico-emociona.

 

José Manuel Abad Moya
Profesor de Reflexología








Su nombre (requerido)

¿De donde llamas? (requerido)
CastellónValenciaOtro

¿Cómo nos has conocido? (requerido)
AmigosRedes socialesInternetOtro

Su telefono (requerido)

Su email (requerido)

NOSOTROS TE LLAMAMOS