La reflexología actúa sobre las hormonas

Durante una sesión de reflexología de fertilidad, el reflexólogo actúa sobre el sistema endocrino. Al estimular las diferentes glándulas como la pituitaria, la tiroides, etc., para obtener una regulación hormonal óptima para poder concebir un hijo/a. Luego se trabajara el sistema reproductor con una estimulación de los órganos asociados.

En que caso recibir una sesión de reflexología?

Las mujeres que sufren de enfermedades como la endometriosis pueden beneficiarse de una sesión de reflexología. La reflexología ayudará en el manejo del dolor y el estrés asociado mientras se prepara el cuerpo para la concepción de un niño. Las mujeres o los hombres con un desequilibrio hormonal o infertilidad no explicada por la profesiónn médica también pueden beneficiarse de esta técnica.

Cuantas sesiones se requieren?

En el caso de la infertilidad de una mujer, deben planificarse varias sesiones, normalmente de 3 a 5 sesiones espaciadas idealmente con una semana de diferencia. Deben realizarse antes de la ovulación o de la FIV (fencundación in vitro). Para un hombre, un seguimiento de 3 sesiones es interesante para reiniciar todos los sistemas relacionados con la procreación. Sin embargo, se debe programar una sesión una semana antes de la recolección de esperma en el caso de la FIV para su esposa. Aquí, la reflexología es una ayuda complementaria a la medicina tradicional. Ofrece a los beneficiarios la posibilidad de liberarse del estrés inducido por la infertilidad de la pareja. Al estar más relajados, permiten que sus cuerpos se preparen y favorezcan la llegada de un niño/a.

En qué puede ayudar la reflexología?

La reflexología puede ayudar en problemas como la obstrucción de las trompas, la infección por clamidia o la endometriosis, que afectan a la fertilidad. Como fuente de equilibrio interno, mejora el rendimiento de la función hormonal, reduce el estrés y estimula la circulación linfática. La fertilidad depende de la secreción de hormonas que actúan específicamente sobre los órganos reproductivos. Un buen reflexólogo prestará especial atención a la zona refleja de la glándula pituitaria, para promover el equilibrio hormonal del cuerpo. También utilizará técnicas de arrastre y rotación en un punto para estimular las zonas reflejas del sistema reproductor.

Tengamos en cuenta que la reflexología no funciona para todo el mundo de la misma manera. Si te han dicho, por ejemplo, que no podrás tener un hijo por razones físicas, la reflexología no te ayudará realmente a procrear, pero puede relajarte y reequilibrar tu cuerpo. Para las mujeres que sufren de infertilidad inexplicable y/o desequilibrio hormonal, ciertamente vale la pena intentarlo.

En qué consiste la actuación?

Cuando se acude al reflexólogo por primera vez, preguntará sobre tu historial médico detallado. Luego empezará examinando los pies antes de realizar movimientos y presiones de estimulación específicos  y precisos. Aplicará una presión firme en todas las zonas reflejas de ambos pies. Las zonas reflejas correspondientes a las partes desequilibradas del cuerpo serán desagradables y demasiado sensibles al tacto. Siempre suelo comentar  que la reflexoterapia puede llegar a ser dolorosa.

Cuanto más sensible es una “zona refleja”, mayor puede llegar a ser el desequilibrio. La sensibilidad de los pies varía de una persona a otra. Un buen reflexólogo sabrá cuál es el nivel de presión ideal y cómo interpretar las sensaciones percibidas.

La sesión de reflexologia puede durar hasta una hora y al final, los pies deben estar calientes y la persona relajada. El número de sesiones necesarias dependerá de la “alteración” o desarmonía a tratar. Después, se puede sentir cansado o revitalizado, eso dependerá de la persona. Para algunas, los síntomas empeoran primero antes de mejorar (Ley de Hering), por ejemplo cuando están luchando contra una infección o superando una enfermedad dolorosa. Pero si el tratamiento se aplica correctamente, estas reacciones no serán graves, se trata de una crisis curativa.

Qué hay de la investigación científica?

Hasta hoy, la investigación en este campo es escasa. En 1994 la Asociación Danesa de Reflexólogos realizó un estudio sobre 61 mujeres menores de 35 años que habían intentado tener un hijo durante más de dos años. Se demostro que el 15% de ellas quedaron embarazadas después de 7-8 meses de reflexología regular. De los dos tercios de las mujeres del grupo inicial que tenían un problema menstrual, el 77% dijo que su condición había mejorado, y la mayoría vio desaparecer su problema. Las tres cuartas partes de las mujeres informaron de otros efectos positivos como la disminución de las tensiones musculares, la gastralgias y los desequilibrios cuerpo-mente, y la mejora de la circulaciónn sanguínea.

Se necesita más investigación para comprender mejor cómo la reflexología puede ayudar a las parejas infértiles. Actualmente, los testimonios de mujeres que han quedado embarazadas por reflexología se multiplican, sin constituir una prueba irrefutable. Puedo decir que la reflexología me ha ayudado a reducir la producción hormonal y a regular el ciclo menstrual para poder iniciar un ciclo de FIV. Así que definitivamente vale la pena intentarlo para ver cómo respondes al tratamiento.

Logo Mans






Su nombre (requerido)

¿De donde llamas? (requerido)
CastellónValenciaOtro

¿Cómo nos has conocido? (requerido)
AmigosRedes socialesInternetOtro

Su telefono (requerido)

Su email (requerido)

NOSOTROS TE LLAMAMOS