Mucha gente creo que conocemos esta dolencia por haber sido corredores y más por el dolor que a veces nos provoca, en varias ocasiones hasta no nos deja ni
correr durante un tiempo.

La periostitis tibial es una inflamación del periostio, es decir, es un nexo de unión entre el hueso, gemelos tibiales y peroneos. Puede empezar por un terreno demasiado duro, mal calzado deportivo, escasa preparación del músculo, sobre entrenamiento, haber cambiado bruscamente la carga de entrene, stress, defectos Lesion periostitisen la biomecánica del corredor o también por falta de una descarga en el masajista.

Métodos

En esta parte habría varias cosas a tener en cuenta al respecto, ya que hemos visto cuales son las posibles causas vamos a enumerar algunos tratamientos efectivos.

En cuanto a Osteopatía o masaje se refiere podríamos actuar con una buena descarga de toda la zona de gemelos, peroneos y tibiales, también la terapia miofascial es una gran ayuda en esta lesión ya que va a descongestionar mucho la zona y liberarla del stress producido, a parte de todo esto tendríamos que estar bien atentos a la zona de la pelvis y columna vertebral ya que como hemos dicho antes puede tener que ver la biomecánica y el apoyo del pie en nuestra dinámica de carrera a esta consecuencia final.

El hielo ayudara a calmar esos dolores de tanta inflamación producidos por la periostitis, pero solo es una ayuda en los casos más graves. Después tendremos en cuenta si el sobre entrenamiento o la falta de tonicidad muscular ha tenido que ver con lo cual aplicaremos la solución que más convenga al paciente.Hielo periostititis

Resultados:

La periostitis no es nada agradable para el paciente que la padece y más cuando son casos en las que nos ha obligado a parar durante un tiempo, pero con la Osteopatía hay varios métodos para contrarrestar esos efectos tan temidos en todo corredor. A veces en casos más agudos es una cuestión muy personal y de mucha comunicación entre paciente y Osteópata, porque puede alargarse un poco, pero si somos conscientes y constantes con el tratamiento las buenas sensaciones y el ir poco a poco aumentando el ritmo de entrenamientos conseguiremos quitarla de en medio para seguir nuestro camino sin ningún problema.







    Su nombre (requerido)

    ¿De donde llamas? (requerido)
    CastellónValenciaOtro

    ¿Cómo nos has conocido? (requerido)
    AmigosRedes socialesInternetOtro

    Su telefono (requerido)

    Su email (requerido)

    NOSOTROS TE LLAMAMOS