Si eres estudiante de Quiromasaje o estás diplomado como Quiromasajista es necesario que sepas todos los requisitos administrativos en el caso que quieras abrir tu propia consulta.

Si no tienes experiencia en papeleo con la administración, es mejor consultar con un asesor fiscal y evitarás perder el tiempo en caminatas y colas inútiles. Además es posible que lo necesites para los temas fiscales y laborales. Piensa que a partir de ahora eres un empresario y que te ahorrarás dinero y multas si tienes un buen asesor.

1.- En la Agencia Tributaria (Hacienda)

logohacienda

Para abrir un local como Consulta de Quiromasaje tienes que realizar los trámites en las siguientes delegaciones:

El Estado Español reconoce nuestra actividad económica, a través el Ministerio de Hacienda, en el Real Decreto 1175/1990, de 28 de septiembre que indica las tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

Para darte de alta de IAE como Quiromasajista debes rellenar los siguientes documentos:

  • Modelos 036 y 037 para el Alta Censal.
  • Modelo 845 para el IAE. Debes señalar el epígrafe 839 como Masajista.
  • Fotocopia del DNI.
2.- En la Seguridad Social

logoss

El Estado Español reconoce nuestra actividad laboral en la clasificación de ocupaciones del INEM el 27 de Enero de 1.997 con el nombre de Técnico Manual, identificado con el código definitivo 31290032.

En la delegación de tu ciudad debes solicitar el documento para darte de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos de la Seguridad Social, es decir como autónomo.

Es aconsejable preguntar las ayudas existentes para tu situación particular ya que la cuota mensual puede disminuir considerablemente.

Los documentos que tendrás que rellenar y presentar son los siguientes:

  • Modelo TA0521 para darte de alta como autónomo.
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia de Alta en la Agencia Tributaria.
3.- En el Ayuntamiento de la ciudad en la que abrirás tu consulta.

En el Ayuntamiento tendrás que pedir los siguientes permisos:

  • Si tienes que hacer alguna reforma en el local necesitarás una licencia municipal para obras. Esto conlleva un proyecto firmado por un técnico (arquitecto, aparejador), según la envergadura de las obras. Lo mejor es preguntar en el ayuntamiento la normativa para una consulta de masaje.
  • Solicitud de apertura de una consulta de masaje.
4.- En la Consejería de Trabajo de tu Comunidad Autónoma.

Aquí sólo tienes que comunicar la apertura de la consulta de Quiromasaje.

Para consolarte, piensa que en este país cualquier persona que quiera iniciar una actividad profesional en un local debe realizar el mismo papeleo, además tampoco es tan complicado. Lo que mas suele demorarse son los permisos del ayuntamiento, así que cuanto antes tengas el proyecto y lo presentes mejor.

Por otro lado ten en cuenta que vas a trabajar en lo que te gusta, que te esperan muchos días buenos, que vas a ayudar a los demás y que vas a ganar dinero.

Tampoco olvides que un montón de gente te apoya en tu nueva profesión.







Su nombre (requerido)

¿De donde llamas? (requerido)
CastellónValenciaOtro

¿Cómo nos has conocido? (requerido)
AmigosRedes socialesInternetOtro

Su telefono (requerido)

Su email (requerido)

NOSOTROS TE LLAMAMOS