La idea de los microsistemas es muy sencilla, aunque para nuestra mente occidental puede resultar difícil de aceptar a la primera. Una pequeña parte del cuerpo es el reflejo de lo que ocurre a la totalidad del mismo. Podemos buscar esas zonas en cualquier parte del organismo: cabeza, abdomen, la frente, las manos, etc. Las más utilizadas son las orejas (aurículoterapia), los pies (reflexoterapia) y el cráneo (Craneopuntura).

¿Por qué es interesante utilizar estas técnicas?

Tiene unas ventajas importantes:

  • Es sencillo disponer de los mapas reflejos o aprenderlos de memoria (por ejemplo el dedo gordo del pie en reflexología, por su lado plantar representa la cabeza).
  • No requieren un aprendizaje largo ni grandes conocimientos paralelos.
  • Son técnicas simples de aplicar. Lo hacemos con los dedos masajeando una zona de la planta del pie. Con mini chinchetas o semillas en la oreja. En caso de urgencia el tapón de un bolígrafo o unos granos de arroz pueden ser suficiente. Y finalmente tenemos nuestros dedos para estimular desde la cabeza.
  • No trabajamos en grandes zonas del cuerpo humano. Así como mucho, tendremos que quitarnos sólo los zapatos y calcetines.
  • Consigue resultados inmediatos, mejorando la dolencia a corto plazo y lo más importante lo podemos utilizar para hacer valoración del estado de la salud. Si mejora o no, nos va a permitir de manera rápida, fácil y barata tener información importante sobre de que sufre el organismo. Por ejemplo, si dudo entre una ciática o un músculo piramidal contracturado, estimulo una parte del pie u otra.
  • El paciente se puede llevar el tratamiento puesto. En el caso de la aurículo, con semillas semipermanentes. Y en todas las técnicas podemos enseñar la localización al cliente para que pueda autoestimularse y mantener los beneficios de la terapia durante unos días. Muy bueno para casos de control de peso o para dejar de fumar.
  • Y por último destacar que como terapia interfiere muy poco y no genera efectos secundarios.

Como desventaja hay que valorar que se trata de espacios muy pequeños (una oreja es el mapa de todo el organismo). A veces la localización resulta un poco complicada.

El estudio de los microsistemas son técnicas de por sí. Hay excelentes reflexólogos o terapeutas en aurículo. Paralelamente se transforman en complementos muy válidos para otras terapias más holísticas como el quiromasaje, la osteopatía o la acupuntura.







Su nombre (requerido)

¿De donde llamas? (requerido)
CastellónValenciaOtro

¿Cómo nos has conocido? (requerido)
AmigosRedes socialesInternetOtro

Su telefono (requerido)

Su email (requerido)

NOSOTROS TE LLAMAMOS