Cuando pensamos en Hawai, nos vienen a la mente imágenes de hermosas playas, gente alegre, clima perfecto y paisajes paradisíacos, lo que nos produce sentimientos de relax y bienestar.

lomi-lomi

 

Aquí, sus gentes han conservado su ancestral filosofía de vida y no han olvidado su conexión y respeto con la naturaleza y su relación sagrada con los demás seres.

Dentro de este legado que nos ha transmitido desde muy antiguo la filosofía hawaiana a través de la transmisión oral, se encuentra una terapia de más de 4.000 años de antigüedad, que ya utilizaban los/as Kaunas (chamanes/as) hawaianos/as en sus tratamientos de sanación, el masaje Lomi lomi.

Un masaje realizado como una danza que proporciona una sensación de olas sobre el cuerpo, transportándonos a estados de bienestar profundo, gracias a las maniobras que aplicamos utilizando manos y antebrazos, lo que nos permite abarcar una mayor superficie corporal.

6b0133e5028dc5cadccc95d72a003d69

Un masaje que a la vez ayuda a disolver las memorias emocionales dolorosas que ya no nos sirven y que han quedado impregnadas en nuestro cuerpo físico.

Hoy en día tenemos la oportunidad de aprender esta técnica ancestral, avalada por milenios de utilización y comprobada eficacia.