Tratamiento de las arrugas con acupuntura

El lifting facial energético, también conocido como Acupuntura de reafirmación o rejuvenecimiento facial, es una forma de acupuntura que se aplica para reducir las líneas de expresión y las arrugas.

La Acupuntura aplicada a la estética se ha practicado durante miles de años y tiene su origen en los tratamientos de acupuntura facial para las emperatrices y las concubinas reales en el antiguo imperio. En la actualidad, las técnicas han evolucionado y, debido a los buenos resultados, se ha hecho muy popular en el mundo occidental. Comenzando por Hollywood, que debido a sus acción antiarrugas sin efectos secundarios, se ha convertido en un tratamiento cosmético alternativo sin el peligro de efectos secundarios tales como hinchazón, cicatrices o un tiempo de recuperación prolongado.

El lifting facial es un tratamiento no quirúrgico eficaz para reducir los signos del envejecimiento. Esta técnica estimula la circulación de la sangre y de laSimbolo Qi energía de Qi en los ganglios de la cara. También se estimula la producción de colágeno por medio de las pequeñas agujas que atraen el Qi y la sangre a la zona. Esto tonifica, rejuvenece, aumenta la elasticidad del músculo cutáneo y revitaliza la piel. Tonifica los músculos faciales y suaviza o reduce las líneas de expresión y las ojeras.

El tratamiento se centra en la reducción de los signos del envejecimiento, y se aplica a las áreas de la cara propensa a las arrugas. La aplicación de las agujas se realiza generalmente a través de varios meridianos, y en puntos de acupuntura localizados en la frente, las mejillas, las orejas, la barbilla, alrededor de los ojos y a lo largo de las mismas arrugas.

La inserción de agujas produce los siguientes efectos:

  • Restablecer el equilibrio de sustancias químicas del cuerpo, como la serotonina, endorfina, adrenalina y otras hormonas que producen una sensación de bienestar.
  • Reduce el estrés
  • Mejorar la circulación de la sangre y la linfa en el rostro.
  • Facilitar la producción de colágeno y reafirma los tejidos.
  • Mejorar el tono del músculo cutáneo.

Además de los efectos en la piel, este tratamiento nivel general mejora el sueño, la digestión y reduce del estrés.

Los estudios publicados en el International Journal of Clinical acupuntura en 1996 mostraron que de 300 personas que recibieron acupuntura facial, el 90% tuvo resultados notables después del primer tratamiento.

Tramiento liftingEl prestigioso diario Irish Times decía esto en un artículo sobre esta técnica:

«… una alternativa viable a la cirugía estética y los efectos pueden ser mucho más profundos que la simple mejora de las apariencias.»

El tratamiento dura entre 60 y 90 minutos. El número de sesiones necesarias varía dependiendo de la edad, tipo de piel y efecto deseado. Generalmente para una piel madura se requiere de unos 10 tratamientos el primer mes. A partir de entonces, una sesión cada cuatro semanas es suficiente para mantener el efecto rejuvenecedor conseguido.

Si quieres formarte en el tratamiento del lifting facial energético te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro curso presencial en Castellón y Valencia.