Introduce el término de búsqueda

post

La Refelxología Podal y el Sistema Digestivo

La Refelxología Podal y el Sistema Digestivo

La Neuro Reflexoterapia Podal Integrativa al rescate del Sistema Digestivo

Aquí destacaremos el modo de funcionamiento de la Neuro Reflexoterapia Podal Integrativa N.R.P.I. y explicaremos cómo puede intervenir positivamente en el proceso de nuestro sistema digestivo.

La reflexoterapia aunque se ha utilizado durante varios siglos y eso desde los egipcios, sigue siendo muy mal entendida e interpretada todavía hoy.

Y ahora que se acumulan las cenas de empresas, de amigos, de familia, etc. Y al mismo tiempo que en nuestro curso de NRPI, estamos aprendiendo y estudiando el aparato digestivo y sus diferentes alteraciones, creo muy oportuno explicar los beneficios que puede aportar nuestro método a las personas que sufren o van a sufrir alguna que otra afectación gástrica.

 

El cuerpo etéreo, reflejo de nuestro cuerpo físico

La N.R.P.I. es una terapia donde vamos a  utilizar los pies como terreno para estimular el proceso de autogestión del cuerpo mejorando la circulación de la energía vital del cuerpo etéreo. Es el primero de nuestros cuerpos sutiles, que tiene la vibración más baja y que parece ser la réplica de nuestro cuerpo físico en una materia menos densa. El cuerpo etéreo, también llamado cuerpo vital expresa nuestro principio vital y se compone de partículas etéreas. Es similar al cuerpo físico en tamaño y dimensiones, por lo cual se le considera una clase de gemelo metafísico de nuestro cuerpo material y está estrechamente ligado a las funciones, salud y vitalidad de éste. De alguna manera, nuestro cuerpo etéreo nos da vida y mantiene nuestras necesidades y procesos físicos. También es a través de este vehículo que se traducen materialmente las energías del universo y de nuestro sistema energético. Esta energía vital se llama chi.

Varios centenares de terminaciones nerviosas, llamadas “puntos reflejos”, se encuentran bajo los pies, unas 7200 terminaciones por pie, para ser precisos…  Todas están conectadas a una parte de nuestro cuerpo. Así, cuando se instala un desequilibrio en nuestro organismo, se forman tensiones, durezas bajo los pies en el punto o zona correspondiente al órgano afectado. Incluso podemos palparlos en forma de gránulos o pequeños depósitos si hay exceso de actividad y en forma de huecos, si el órgano muestra una carencia de energía. Cuando se aplica una precisa presión sobre estos puntos, aparece un dolor agudo, semejante a un pinchazo nítido y vivo.

 

puntos energia pies

Estimular la energia vital

Presionando suavemente estos puntos, estimulamos la circulación de la energía vital, que se mueve en el sistema etérico del cuerpo a través de los meridianos. Así, la energía vital alimenta todos los órganos a través de los meridianos. Si un órgano presenta una deficiencia en la circulación del chi, se ve gravemente afectado o incluso enfermo. El sistema digestivo desempeña un papel fundamental en el buen funcionamiento del cuerpo y de la mente. Si falla, puede causar mucho dolor e incomodidad. Es entonces cuando la reflexoterapia, que es un método poco invasivo, puede mejorar la eficacia y el buen funcionamiento de este sistema. La zona del sistema digestivo se encuentra en la parte central del pie. El sistema digestivo comprende principalmente la boca, el esófago, el estómago, el hígado, la vesícula biliar, el páncreas, el intestino delgado y el intestino grueso. Todos los órganos mencionados deben trabajar en armonía para garantizar al cuerpo un funcionamiento óptimo.

Como se ha mencionado anteriormente, cuando un órgano no funciona adecuadamente, se producen «alteraciones» bajo los pies. El papel del reflexoterapeuta es descubrir estos puntos sensibles y trabajarlos adecuadamente con el fin de estimular la circulación de la energía vital en los meridianos del cuerpo etérico.

 

En que te puede ayudar la reflexología

El sistema digestivo es muy complejo y puede ser alcanzado por muchas patologías. He aquí algunas que la reflexología puede tratar y aliviar.

  • dolor de muelas
  • dolor de garganta
  • reflujo gastroesofágico
  • ardor de estómago
  • úlceras de estómago
  • digestión lenta
  • calambres intestinales
  • la hinchazón
  • disbiosis
  • diarrea
  • estreñimiento

 

La reflexoterapia puede contribuir también al buen funcionamiento de diversos sistemas: respiratorio, cardiovascular, endocrino, nervioso, linfático, reproductivo, óseo, muscular y urinario.

En resumen, la reflexología puede aliviar no sólo una disfunción de un órgano determinado, sino que también puede intervenir de manera preventiva, favoreciendo así una buena circulación de la energía vital en el cuerpo. Por lo tanto, cuando circula la energía vital circula bien, los órganos pueden funcionar en armonía y de manera óptima.

 

Jose Manuel Abad Moya

Profesor de Neuro Reflexología Podal Integrativa

 

Si te ha gustado el artículo y quieres estar al tanto de todas la publicaciones que realizamos, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

 

Sin comentarios

Añade tu valoración

Tu dirección de email no se mostrará.






Su nombre (requerido)

¿De donde llamas? (requerido)
CastellónValenciaOtro

¿Cómo nos has conocido? (requerido)
AmigosRedes socialesInternetOtro

Su telefono (requerido)

Su email (requerido)

NOSOTROS TE LLAMAMOS