Si haces deporte necesitas tu masajista de cabecera.

Las personas que hacemos deporte habitualmente sabemos que es una parte fundamental de nuestra vida. Sin el deporte nuestra vida sería mucho mas complicada, es por eso que debemos tomar una serie de precauciones para no vernos privados de la actividad física, y en ese aspecto un masajista juega un papel fundamental.

Los efectos secundarios de parar obligatoriamente de hacer deporte es una sensación de desasosiego, mal estar y mal humor. Que se lo pregunten a nuestra familia mas cercana. Tienes la sensación de que te falta algo que sólo se puede llenar con deporte, pero no cualquiera, tiene que ser el que te gusta y el que practicas habitualmente. No valen las alternativas.

Cuando tienes una lesión y tienes que parar es terrible, pasa de todo, desde el médico que te dice que no hagas deporte o que vayas a nadar ¿cómo puede decir eso?, hasta los mil consejos que cuestan de aplicar, mantener o que no apetecen.

Una cosa está clara, necesitas hacer deporte porque te lo pide el cuerpo y la cabeza.

Como masajista me he dado cuenta que la mayoría de lesiones deportivas son lesiones de abuso, es decir, el cuerpo no puede seguir a la cabeza y la fatiga se acumula. Tienes un plan de entrenamiento, tienes tu grupo y compites contigo mismo. Pero ocasionalmente el cuerpo protesta y no puede seguir el ritmo y empiezan los calambres, a doler la rodilla, la cadera o un tendón… No pasaría nada si esto desaparece a los pocos días, pero a veces las molestias duran demasiado y dejan secuelas.

Detrás de la mayoría de lesiones y molestias musculares está la fatiga acumulada en esa parte del cuerpo. La fatiga se traduce en sustancias producidas por el organismo (generalmente ácidos) debido a la actividad y que no son eliminadas. Esto produce dolor, tensión y altera la forma de los tejidos. Ahí empieza todo.

La manera mas natural y rápida de evitar esto y eliminar las consecuencias (dolor, contracturas, problemas articulares…) es el masaje deportivo combinado con estiramientos musculares. Puedo asegurar que el mas preparado para esto es un masajista profesional.

Si haces deporte habitualmente, y es importante para su salud física y emocional necesitas tu masajista de cabecera, de la misma manera que tienes tu dentista, tu médico, tu peluquero, tu taller…porque necesitas a un profesional que haga el mantenimiento físico para que puedas seguir haciendo deporte toda tu vida. Encuentra tu masajista, y si además es osteópata o entrenador personal mejor.  Si es bueno con los resultados abónate porque con el tiempo te conocerá mejor y sabrá como tratarte. Será el dinero mejor invertido en tus cosas, y ten en cuenta que es mejor que te lo gastes en evitar las lesiones que en tratarlas por no hacer un mantenimiento.

En la Escuela Mans formamos buenos profesionales especializados en masaje osteopático, terapéutico y deportivo. Tanto si buscas un buen masajista u osteópata, como si lo que quieres es convertirte en un profesional del masaje, en la Escuela Mans podremos ayudarte. Entra a través de la imagen e infórmate:

Logo-Mans