Introduce el término de búsqueda

post

La hernia de hiato y la Reflexoterapia

La hernia de hiato y la Reflexoterapia

Abordaje con Neuro Reflexoterapia Podal Integrativa (N.R.P.I.)

La exploración táctil y visual nos permite encontrar, no sólo los puntos reflejos sintomáticos, sino también zonas reflejas causales y zonas reflejas intermedias.Cuando tenemos la cartografía completa de la localización, iniciamos el tratamiento. En un primer encuentro podemos constatar zonas reflejas reactivas en las plantas de los pies, zonas de los maléolos, a nivel del quinto metatarsiano, bóveda plantar, talones (nada que ver con talalgias), el colón ascendente, transverso, descendente, riñones y glándulas suprarrenales, complejo hígado vesícula biliar, píloro, estómago, cardias, esófago, diafragma, área pulmonar anterior, tiroides, raquis cervical, hipófisis y epífisis.

 

Medicina de las causas:

Desde un punto de vista «organicista» (es una postura filosófica en la que se considera al estado como un organismo vivo que trasciende a los individuos y donde cada uno tiene una función que cumplir para que sea posible la vida del conjunto, y desde esta perspectiva, los individuos son como las células de un organismo que, siempre en función de la vida de este, cumplen funciones diferentes), estas áreas nos hablan de un trastorno, desorden cotidiano amplio; por supuesto nada fuera de lo común en nuestra sociedad, no estamos ante un caso singular. Este desequilibrio ocasionado por el estrés, la alimentación, en el descanso, fundamentalmente.

La Neuro Reflexoterapia Podal Integrativa es una técnica cuya finalidad es tratar aquellos puntos dolorosos detectados…  Y una segunda finalidad que consiste en relacionar estos puntos con una patología o dolencia funcional. El médico puede aplicar esta técnica mientras realiza la historia clínica del paciente, haciendo una exploración del pie que le orientará en el diagnóstico del paciente. Pues no se trata de dejar de lado las típicas exploraciones médicas habituales, ni mucho menos, sino de poder trabajar con una fabulosa herramienta «orientadora».  Al paciente se le puede invitar a que la practique él mismo en aquellos puntos dolorosos que el especialista ha detectado.

Se trata de un tratamiento global, holístico, en el que se incluirán instrucciones prácticas que el paciente sea capaz de seguir, como pueden ser una actividad física adaptada su condición, técnicas de respiración, consejos dietéticos, alimentación consciente, etc. Por desgracia existen muy pocos estudios que relacionan la Reflexoterapia Podal y la hernia de hiato. Es un trastorno que sufren muchas personas, y algunas de ellas ni siquiera lo saben, por lo que no se dispone de datos exactos acerca de su prevalencia.

El trabajo que se realiza con la reflexoterapia podal suele empezar por la exploración sistemática de los pies. Sabemos de antemano las áreas reflejas probablemente reactivas y sensibles (como el cardias, el esófago). Pero el criterio fundamental que nos rige a todas las personas que pensamos en términos de salud global es que “no hay enfermedad sino enfermo“. De ahí la personalización de este método…ya que cada ser humano es único.

 


Si te ha gustado el artículo y te gustaría especializarte en reflexología con el método de Neuro Reflexología Podal Integrativa, no dudes en informarte a través de nuestra página del curso en el siguiente enlace:

Neuro Reflexoterapia Podal Integrativa

Sin comentarios

Añade tu valoración

Tu dirección de email no se mostrará.






Su nombre (requerido)

¿De donde llamas? (requerido)
CastellónValenciaOtro

¿Cómo nos has conocido? (requerido)
AmigosRedes socialesInternetOtro

Su telefono (requerido)

Su email (requerido)

NOSOTROS TE LLAMAMOS