La terapia de masaje durante el embarazo es una maravillosa opción complementaria para el cuidado prenatal. Es una forma saludable de reducir el estrés y promover el bienestar general. El masaje alivia muchas de las molestias normales que se experimentan durante el embarazo, como dolores de espalda, rigidez en el cuello, calambres en las piernas, dolores de cabeza y edema (o hinchazón).

Además, el masaje para mujeres embarazadas reduce el estrés en las articulaciones que soportan peso, estimula la circulación sanguínea y linfática, ayuda a relajar la tensión nerviosa, lo que ayuda a dormir mejor, y puede ayudar a aliviar la depresión o la ansiedad causada por los cambios hormonales.

DURANTE EL MASAJE PRENATAL

En la Escuela Mans, nuestros terapeutas tienen un cuidado especial para garantizar que nuestros clientes de masaje durante el embarazo estén cómodos. El posicionamiento de la línea lateral con cojines suaves y de apoyo se usa para aliviar la tensión adicional en la parte inferior de la espalda y las áreas pélvicas cuando se aplica la presión de las técnicas de masaje. La tensión adicional en estas áreas puede causar dolor de espalda o abdominal innecesario, por lo que naturalmente queremos evitar cualquier posible molestia.

Durante el segundo trimestre, es posible que prefiera acostarse de espaldas con una pequeña cuña acolchada debajo de una cadera para proporcionar una ligera elevación. Dependiendo de dónde se encuentre en su embarazo, su terapeuta puede utilizar técnicas de masaje como la reflexología, el masaje sueco o ciertas técnicas que abordan sus necesidades y necesidades específicas.

ALIVIO DE LOS SÍNTOMAS DIARIOS

El masaje para mujeres embarazadas ofrece una serie de beneficios, y siempre es una buena idea hablar con su terapeuta acerca de los síntomas cotidianos que le gustaría ver aliviados. Esos podrían incluir:

• Los dolores de cabeza se pueden aliviar con un masaje centrado en la cabeza, el cuello y los hombros. Además, mantener niveles óptimos de alivio del estrés mediante el masaje reduce las posibilidades de migrañas o dolores de cabeza por tensión al relajar los puntos gatillo y los espasmos musculares.
  • La tensión muscular creada al cargar el peso extra de un bebé se puede aliviar estimulando el flujo de sangre a las áreas afectadas. Esto proporciona más oxígeno rico en nutrientes y también aumenta el flujo de líquido linfático, que elimina toxinas y desechos metabólicos.
  • La fatiga, los dolores de espalda, los calambres en las piernas y la hinchazón / edema pueden aliviarse mediante varios tipos de masajes para mujeres embarazadas.
  • Los dolores comunes del embarazo se contrarrestan con la liberación de serotonina, el químico natural contra el dolor de su cuerpo, que se estimula con el masaje.
  • Si bien un masaje no puede prometerle a su recién nacido que duerma durante la noche, puede proporcionarle una mejor noche de sueño tanto durante el embarazo como después. La terapia regular de masaje no solo ayuda a disminuir la ansiedad y la incomodidad, sino que también aumenta la relajación. Esto finalmente puede conducir a patrones de sueño mejorados.

Además, la serotonina, las endorfinas y la dopamina liberadas por su cuerpo en respuesta al masaje proporcionan una ayuda adicional de esos químicos naturales. «El masaje es muy eficaz para aumentar el sueño profundo», dice la directora del Instituto de Investigación Touch, la Dra. Tiffany Field.

MANTENERSE SALUDABLE

Las mujeres con embarazos normales de bajo riesgo pueden beneficiarse enormemente de la variedad de técnicas de masaje que ofrece un masajista profesional en la Escuela Mans. Sin embargo, las mujeres en embarazos de alto riesgo deben consultar a su médico antes de comenzar uno de nuestros programas de terapia de masajes. Si experimenta malestar en cualquier momento durante el masaje durante el embarazo, informe a su terapeuta inmediatamente.

Recuerda que en Mans, contamos con un amplio catálogo de cursos en los que podrás formarte en esta bella y gratificante profesión, no dudes en echar un ojo a nuestra web, en la sección de cursos para más información.