Ya llegó el invierno, y con él, los numerosos y diferentes síntomas que vienen cogidos de su mano: dolores de cabeza, gripes, resfriados…

En esta preciosa estación, con el frío, tenemos tendencia a andar encogidos, pensando que esto nos va a “hacer más soportable” el frío, y lo único que sucede es, que cuando nos damos cuenta, tenemos la espalda y el cuello doloridos y encogidos, y aún así…”seguimos teniendo frío”, además de un molesto dolor tensional que puede llegar a afectar a la cabeza, creando migrañas y otros síntomas en esta zona.

También en estas fechas, recibimos visitas no deseadas como tos, mocos, presión en el pecho…por eso hoy quería hablaros “del maravilloso punto aspirina” que puede convertirse en un gran aliado para estas navidades.

El punto aspirina o hegu

Este punto se encuentra situado en la mano, es muy accesible para poder trabajarlo y estimularlo nosotros mismos. Se encuentra entre el pulgar y el índice, en el centro, lo reconoceréis porque al presionarlo suele resultar algo doloroso.

Su nombre es HEGU, es bueno conocer el nombre del que puede convertirse en un gran amigo, es conocido como “punto aspirina” por su poder analgésico. Es uno de los puntos más usados en Medicina Tradicional China y tratamientos de Shiatsu Localización punto aspirinay Acupuntura, por su poderosa acción para despejar factores patógenos externos e internos, despeja estancamientos energéticos en cualquier parte del cuerpo y detiene los dolores. Hace descender el ki (energía) liberando así el calentador superior (incluyendo cabeza, cara y pulmón, al mismo tiempo que tranquiliza y calma la mente).

A menudo se combina con otro punto situado en el pie, el “H3” que se encuentra entre el dedo gordo del pie y el segundo dedo, en el centro de la carne, con esta combinación se puede tratar el dolor agudo y el estrés, tanto físico como psicológico y otros síntomas para los cuales nos van a servir “el maravilloso punto aspirina” son todo tipo de enfermedades febriles, conjuntivitis, rinitis alérgica, estornudos, sinusitis y cualquier condición de dolor, incluidos “dolor de cabeza”, dolor de muelas, dolor abdominal, dismenorrea, dolores en antebrazos, codo y hombro.

Punto H3 del Meridiano del Hígado

También es usado en los “partos retrasados”induciendo las contracciones y el propio parto, por lo tanto, queda contraindicado durante el embarazo.

Otra de sus múltiples acciones es en problemas relativos de abuso y adicción a alguna sustancia, por ej. Cuando se está dejando de fumar.

Espero que os resulte de gran ayuda y creéis una amorosa relación con él.