Introduce el término de búsqueda

Neuro Reflexoterapia Podal Integrativa

¿Qué es la N.R.P.I o Reflexología Podal Integrativa?

El método N.R.P.I, una técnica exclusiva

Pero, antes de nada, ¿qué es la Reflexoterapia?

Conocida y practicada por muchas culturas, esta vía holística de sanación ofrece impresionantes resultados aplicando técnicas de presión sobre los pies. Esta técnica es una de las más usadas en las llamadas terapias con base natural. La reflexología podal es una ciencia que cuida y asiste a una de las zonas más sensibles del cuerpo humano, los pies. A continuación, voy a exponer los conceptos básicos que cualquier principiante debe conocer, con el objetivo de condicionar el uso de esta terapia, del modo más profesionalmente posible.

Se trata de un método que se basa en la cultura egipcia y que consiste en presión muy sutil en ciertas zonas y/o puntos, expuestos en una cartografía, que determina la conexión de los órganos humanos a través de la planta del pie.

Muchas de las presiones que se aplican en los pies, están basadas en la estimulación de estas zonas o puntos, provocando sensaciones únicas a aquellos privilegiados que los reciben.

Expondremos las técnicas de presión-estimulación que se usan bajo la influencia de esta filosofía, para ayudar a aquellos principiantes que deseen tener conocimientos básicos sobre lo que es la reflexología y la reflexoterapia, y más adelante desarrollaremos como trabajamos profesionalmente la Neuro Reflexoterapia Podal Integrativa.

Esta versión moderna la Neuro Reflexoterapia Podal Integrativa N.R.P.I. viene de una antigua práctica permitiendo que la reflexoterapia resulte accesible a toda una nueva generación.  El método Dr. Abad – N.R.P.I. creado hace relativamente poco tiempo, ofrece un enfoque accesible de estas poderosas técnicas de curación. Este método se elabora tras 43 años de aprendizaje, experiencias y estudios en hospitales, centros y consulta privada.

 

Para realizar una sesión basada en esta técnica, hay que seguir determinadas pautas.

La presión debe realizarse sobre las zonas reflejas del pie, de aquellos órganos que se quieren tratar. En reflexología, se entiende, que el pie y sus terminaciones están conectadas con todos los órganos del cuerpo. Para relajar el pie durante la aplicación de presión, vamos a realizar ciertas técnicas manuales, como mover en rotaciones desde la articulación del tobillo, para provocar un relajamiento óptimo de la extremidad.

En resumen, lo primordial es detectar la zona a tratar y aplicar una presión-estimulación bien definida, de suave a moderada durante la duración del tratamiento.

Aprender un método exclusivo

Este curso está dirigido a los alumnos que deseen ampliar sus conocimientos dentro del campo de las Terapias Naturales, en la especialidad de Reflexoterapia, con una amplísima formación teórica-práctica. El Método Dr. Abad, de Neuro Reflexoloterapia Podal Integrativa, es el resultado de más de 40 años de trabajos, investigación y formación.

Tras aprender y poner en práctica numerosas terapias físicas y energéticas se decidió crear un método terapéutico propio. Se trata de un procedimiento integral que combina varias disciplinas personalizadas en función de cada persona para prevenir diferentes dolencias funcionales y conseguir un equilibrio armónico del eje cuerpo – mente – espíritu.

Esta técnica multidisciplinar tiene numerosos beneficios para nuestro organismo, manteniendo una concepción global y holística de la persona, abarcando todo el Ser.

 

Hay que entender el conjunto para poder diagnosticar

No existe un protocolo estándar para tratar una dolencia o alteración, cada ser humano es diferente y único, con su historia personal, su carácter, su forma de pensar y de vislumbrar el mundo. Si no tenemos en consideración a la persona en su totalidad, difícilmente descubriremos el verdadero origen de su malestar y lo único que haremos es apaciguar temporalmente la sintomatología que presenta.

Se ha demostrado que la Reflexoterapia actúa sobre el dolor de origen psicógeno y funcional, siendo en suma un tratamiento holístico que actúa en general sobre todo el cuerpo, regula el metabolismo, el trabajo orgánico, la simetría muscular y activa la micro circulación.

CURSOS

Reflexologia
12

Curso de Reflexoloterapia Podal Integrativa (Curso Elemental)

600.00

El curso de Neuro Reflexología Podal Integrativa, es un curso excepcional y exclusivo basado en la combinación de técnicas ancestrales, medicina occidental y los últimos avances en neurología.

12

Curso de Reflexoloterapia Podal Integrativa (Curso Superior)

600.00

Continuación y profundización en las técnicas del método N.R.P.I.






Su nombre (requerido)

¿De donde llamas? (requerido)
CastellónValenciaOtro

¿Cómo nos has conocido? (requerido)
AmigosRedes socialesInternetOtro

Su telefono (requerido)

Su email (requerido)

NOSOTROS TE LLAMAMOS