En la Escuela Mans se han formado dos nuevos maestros de Reiki, Arantxa y Pedro. Son dos buenas personas dispuestas a iniciarte en la práctica de esta sencilla y potente técnica de revitalización y equilibrio energético.

maestria reiki estudiar curso
Asun, nuestra veterana maestra de Reiki, les ha transmitido la técnica y el entrenamiento con su amorosa actitud que hace que todo sea fácil y agradable.

Reiki, el complemento perfecto para el masajista

No cabe duda que la profesión de masajista nos ofrece un contacto directo, a través de nuestras manos, con el cuerpo de nuestro/a cliente. Conocemos perfectamente de qué está formado el cuerpo humano, pero también intuimos que hay energías que van más allá de lo que percibimos con nuestros ojos.

Desde las culturas más antiguas, como la egipcia, sabían de la existencia de los varios cuerpos que conforman al ser humano, y desde este conocimiento, aplicaban técnicas para armonizar y equilibrar a la persona en su totalidad.

piramide

Hoy en día, gracias a técnicas como la acupuntura, hemos comprobado que en nuestro mapa corporal existen chakras, meridianos y puntos energéticos invisibles en nuestra anatomía física, pero no por ello menos reales.

Lo sepamos o no, cuando realizamos un masaje, no sólo entramos en contacto con el cuerpo físico, sino también con el cuerpo energético de nuestro/a cliente. Por eso, en ocasiones, después de haber realizado un masaje, nos sentimos como si nos hubiéramos descargado, sin energía, o al contrario, nos sentimos sobrecargados/as de energías que no son nuestras.

reiki

Cuando nos iniciamos en Reiki, quedamos conectados/as a la energía universal y nos convertimos en transmisores/as de esta energía armonizadora, dejando de utilizar nuestra energía personal y evitando así la descarga o sobrecarga energética de nuestra propia reserva. Es más, al realizar un masaje conectados/as con el Reiki, toda la energía que la persona demande a través de nosotros/as, también nos beneficiará.