[vc_row][vc_column][vc_column_text]

A veces me preguntan “¿cómo es posible que unas agujas sean capaces de solucionar una migraña de años?” Parece que sea difícil pero se consigue y con relativa rapidez.

La Medicina Tradicional China, de la cual la acupuntura es una de sus herramientas más potentes, entiende el cuerpo globalmente. El dolor de cabeza es sólo un síntoma más que nos explica que nos está pasando. Por ello es muy importante poder explicar como es: dura poco o mínimo tres días, los medicamentos me hacen efecto o no, se produce después de beber vino, un enfado o un cambio de tiempo brusco y así más detalles. Puntos dolor de cabeza

Luego añadimos más datos, cualquier otro desarreglo también nos habla: digestión, estreñimiento, sueño o insomnio, síndrome premenstrual, etc. Para nosotros tomar el pulso y observar la lengua nos puede dar el empujón final. Como veis vamos rebuscando en tu cuerpo señales que nos ayuden a descifrar el enigma: ¿como es el desequilibrio energético que se produce en ti? La respuesta a esa pregunta se llama diagnóstico energético. Ahora sabemos que desequilibrio sufres. La segunda parte es ponerle remedio.

Así el tratamiento no son sólo agujas, si entendemos bien lo que pasa podremos ofrecerte consejos sobre hábitos a cambiar: dieta, actividad física o mayor descanso. Compartimos contigo la responsabilidad sobre tu mejoría. Vamos de la mano, no todo recae en el terapeuta, si tu no colaboras todo es más difícil.

Volvemos al dolor de cabeza, nos interesan dos cosas en especial: que zona es la que más te duele y cuando. Por el momento y la forma del dolor (pulsión continuada o dolor tipo pesadez) imaginamos si hay demasiado Qi (energía) en tu cabeza o te falta.

Pensar que el cuerpo es como un caldero lleno de agua y un fuego. Si están equilibrados se calentará y evaporará poco a poco, para enfriarse como un proceso similar a las nubes. Pero si hay mucho fuego, el vapor sube a la cabeza generando mucha presión y eso para ti es dolor que pulsa. ¿Qué vamos a hacer? poner más agua, con las agujas y revisando como comes por ejemplo. ¿Que pasa si hay demasiada agua para tan poco fuego? Las nubes se generan lentamente y se quedan en la cabeza sin que rompa a llover. Nos va a pesar la cabeza, aquella molestia que resuena cada vez que damos un paso. Queremos estar quietos.

Así, buscando metáforas relacionadas con la naturaleza la MTC intenta entender que nos pasa y propone soluciones. Una opción alternativa que tiene más de 2.000 años.[/vc_column_text][vc_single_image image=»2727″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://www.escuelamans.com/cursos/curso-de-acupuntura-basico/» css=».vc_custom_1512033893588{margin-top: 5px !important;}»][/vc_column][/vc_row]