Con la llegada de la primavera y el verano llega el buen tiempo lo que nos permite estar más activos y  disfrutar del aire libre. Ejercitar tu cuerpo fuera de las 4 paredes de un gimnasio  y en la naturaleza es genial,  pero también puede provocarnos alguna lesión si no estamos preparados. Os traemos algunos consejos para mantener el cuerpo en forma evitando esas temidas lesiones

Consejos para evitar lesiones musculares este verano

1. Encuentra y mantén un buen equilibrio en las actividades que realices.

Practicar deportes muy exigentes los fines de semana, como puede ser el voleibol en la playa, puede producir lesiones musculares si nos pasamos el resto deBalon Voleibol verano la semana sentados en un escritorio de oficina.

Si los deportes de fin de semana son tu única actividad, es importante que añadas pequeños ejercicios durante el día a día para mantener esos músculos preparados. Hay un dicho en italiano que dice: “chi va piano va sano e va lontano”, es decir “Lento y constante se gana la carrera”. Puedes realizar los ejercicios con más o menos rapidez, lo importante es la constancia. Prueba a dar un paseo enérgico en tus momentos libres.

2. Mantente hidratado

Es fácil deshidratarse cuando realizamos actividades físicas durante los meses de verano. Para evitar lesiones los músculos tienen que estar hidratados. ¡Bebe agua con frecuencia cuando estés realizando tu deporte favorito!

Bebe agua3. Utiliza material deportivo adecuado

Si la actividad deportiva requiere algún tipo equipo o calzado especializado procura que este se ajuste a tu cuerpo. Si nuestro equipo no es el adecuado se pueden producir lesiones derivadas de un mal uso del material.

Por ejemplo asegúrate de que el asiento de tu bicicleta es cómodo y que se ajusta a tu altura. También es muy importante que revises tus zapatillas deportivas antes de correr para comprobar que no tengan ningún desperfecto debido al desgaste.

4. Respeta tu cuerpo

Tu cuerpo tiene límites y respetarlos es muy importante. Cuando envejecemos no podemos mantener el mismo ritmo que llevábamos cuando éramos jóvenes. Se puede ser joven de mente, pero el cuerpo ya tiene algunos años a sus espaldas. Hay que saber cuando hay que hacer un tiempo muerto y tomar un descanso.

5. El calentamiento y relajamiento es importante.

Comenzar el ejercicio de forma rápida es perjudicial para el cuerpo. Procura que la actividad sea progresiva en intensidad para que tu cuerpo este preparado para llegar al momento más intenso del ejercicio.

Una pequeña carrera, o estirar antes de comenzar la competición, te ayudará a calentar y preparar los músculos y las articulaciones.

Pero sobretodo no te olvides de los estiramientos después del ejercicio, te ayudarán sentirte menos dolorido al día siguiente.

6.Masajes frecuentes

Unas sesiones de masajes entre competiciones son eficaces tanto para mejorar el rendimiento muscular (prevenir lesiones), como para ayudar a los músculos a recuperarse tras una actividad física o lesión.  Si tu programación semanal o de fin de semana contiene algún deporte o esfuerzo procura Masaje carrerareservar tiempo para un buen masaje.

Con el buen tiempo también se multiplican las carreras populares y Escuela de Masajes esta en la mayoría de ellas. Busca nuestro logotipo para recibir un masaje antes y después de la carrera. Y si lo que quieres es recibir un masaje, estamos especializados en todo tipo de técnicas. Nuestros masajistas se formar de manera continua en los diferentes cursos que ofrece la escuela. Puedes reservar tu sesión escribiendo un correo a info@escuelamans.com o llamando  al 964 24 18 25 / 692 693 693