Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

En el primer curso introduciremos los fundamentos de la Medicina Tradicional China. Imprescindible para poder desarrollarse como acupuntor y muy útil para cualquier terapeuta holístico que quiera conocer los entramados del Qi o la Energía, de la dualidad yin yang y de los movimientos de equilibrio entre los 5 elementos.

Estos conocimientos te permitirán hacer un diagnóstico energético a los pacientes y apoyará la terapia que utilices para restablecer la salud.

También realizaremos prácticas básicas mediante el estudio de puntos importantes.

Veremos al detalle los puntos Yuan, los Alarma o Mu, los puntos de conexión o puntos Luo, los puntos para tonificar el Yang o puntos Shu de espalda.de utilización de las agujas y conocerás los puntos básicos de diagnóstico y tratamiento.

Aprenderás el uso de herramientas típicas de la Medicina China como la Moxa y las Ventosas.

En este primer nivel aprenderás las técnicas fundamentales del masaje y conocerás el funcionamiento del ser humano desde la anatomía y la fisiología.

Más información

En este curso aprenderás a valerte por ti mismo en una consulta de masajista. Conocerás el arte de la entrevista y la exploración, a realizar un diagnóstico de trabajo y cómo diseñar un plan para afrontar con éxito cada uno de los casos. Te entrenarás con técnicas especiales de masaje y conocerás los protocolos de trabajo de los principales motivos de consulta.

Más información

Este curso va dirigido a los masajistas que quieran repasar y ponerse al día con las técnicas utilizadas en los tratamientos más frecuentes en la consulta de masaje terapéutico y deportivo.

Más información

El masaje es tan antiguo como el ser humano, es un impulso natural y espontáneo. De las manos que friccionan instintivamente la zona dolorida al contacto más amorosamente íntimo, el masaje nos acerca a nuestros semejantes y nos hace más humanos.

En la Escuela Mans desde 1985 formamos masajistas profesionales. Lo que más nos motiva personalmente son los testimonios de nuestros alumnos, de todas las edades, que comparten con nosotros cómo el masaje les ha ayudado positivamente a nivel personal, familiar y profesional

Nos cuentan como mejora la salud de sus bebes y niños pequeños, eliminando cólicos y malestar, facilitando el sueño y estrechando los vínculos afectivos con los papás y las mamás. Como apoyo a los niños y niñas que hacen deporte para aliviar el dolor de los golpes y las agujetas. Con la pareja para relajar la tensión nerviosa, disminuir el cansancio y mejorar la relación afectiva. Para los familiares y amigos es una suerte tener cerca una persona que ayuda aportando los beneficios del masaje.

A nivel profesional permite mayores ingresos, pero sobre todo es en el nivel personal donde mas satisfacción aporta conocer el arte del masaje. Poder expresar con las manos los que a veces no podemos decir con palabras, transmitir confianza, firmeza, afecto, seguridad y ternura mejora la salud física y emocional de las dos personas que comparten el masaje.

Cuando preguntamos a nuestros alumnos que les aporta más satisfacción personal, dar o recibir un masaje, la mayoría responden que dar masaje y percibir su efecto sobre la otra persona es una de las experiencias personales que más aumenta su autoestima y más satisfacción les produce.

Los profesores y profesoras de la Escuela Mans queremos compartir contigo lo mejor de la experiencia del masaje en este curso para principiantes, en un ambiente confianza, respeto y alegría para que disfrutes aprendiendo las bases del arte del masaje.

Más información

Este es un taller práctico en el que aprenderás a utilizar las técnicas más rápidas para aliviar el dolor muscular y articular debidos a la fatiga, la tensión, las contusiones y las contracturas.

Los aceites esenciales de aromaterapia tienen un efecto muy potente sobre el dolor y la inflamación. Su efecto es rápido, profundo y duradero. Conocerás los más adecuados para estos casos y la forma de aplicarlos.

Experimentarás cómo el calor seco y húmedo de las moxas y las cataplasmas potencian el efecto de los aceites esenciales.

Aprenderás a hacer oclusiones diarias con pomadas de aromaterapia para conseguir un efecto rápido en los casos agudos y para eliminar los efectos secundarios de un masaje intenso.

Este taller va dirigido especialmente a masajistas, esteticistas y deportistas.

Más información

El masaje infantil es una técnica eficaz y agradable de estimulación sensorial, que permite mejorar el desarrollo fisiológico, emocional y psicológico de los niños. Que potencia la interacción con el mundo y la comunicación con los demás.

Más información

Si te gusta el masaje y tienes curiosidad por aprender algo diferente, este Curso Profesional de Masaje es para ti.

Conocerás mejor el cuerpo y las técnicas adecuadas para dar bien el masaje con seguridad y eficacia. Aprenderás las manipulaciones fundamentales del masaje y conocerás el funcionamiento del ser humano desde la anatomía y la fisiología.

Nuestro método de enseñanza te permitirá asimilar rápidamente los conceptos básicos y desarrollar tus habilidades para la práctica del masaje.

Más información

El vendaje Neuromuscular es una herramienta de trabajo imprescindible para el quiromasajista.

Esta técnica de vendaje es una innovación tanto en el tipo de material como su aplicación y efectos.

Además de las ventajas del vendaje funcional, el vendaje neuromuscular protege y reequilibra la musculatura y las articulaciones.

Es aplicable a todo tipo de pacientes y las más diversas patologías, dolores, lesiones y como apoyo al drenaje linfático.

Conocerás este moderno material de vendaje y su técnica de aplicación para los músculos más importantes.

Aprenderás a utilizarlo con eficacia en el mundo del deporte y del masaje terapéutico.

Este es un curso práctico en el que dispondrás de todo el material necesario para practicarlo con seguridad y comprobar los resultados por ti mismo.

Más información

En este curso aprenderás la base teórica y practicarás la técnica del Drenaje Linfático Manual (DLM) para activar la capacidad de transporte de los vasos linfáticos y conducir la linfa hacia los grandes vasos linfáticos.

El DLM no sólo se limita al tratamiento de edemas, sino que tiene multitud de indicaciones tanto en el campo de la estética, como en el de la medicina, la cirugía y las lesiones deportivas, ya que la acumulación de líquidos no sólo da lugar a hinchazón de los tejidos, sino también a otros trastornos de las partes del cuerpo afectadas.

Más información

En este curso aprenderás las bases teórico-prácticas para que puedas realizar correctamente los estiramientos corporales sin riesgo de lesiones.

Descubrirás que la práctica de los estiramientos es fácil, placentera y saludable, además de un método efectivo para conocer tu cuerpo y recuperar el equilibrio físico. El curso es fundamentalmente práctico, con sencillas nociones de anatomía y fisiología que se irán intercalando con la práctica.

Más información

La columna lumbar es una de las zonas corporales que más alteraciones sufre independientemente de la edad de la persona.Más del 70% de las consultas de terapia manual están relacionadas directa o indirectamente con esta zona.

Este hecho hace necesario un conocimiento fundamental de los principios de anatomía y siología propios de la columna lumbar para conseguir los mejores resultados en la consulta.

La base indispensable para que todo tratamiento sea efectivo es la correcta valoración y la capacidad de adaptarnos técnicamente dependiendo de la alteración y la persona.

Desarrollaremos técnicas de tejido blando y movilización avanzadas, que permitirán tratar a cualquier persona independientemente de su alteración y circunstancia.

Más información

En este primer módulo estudiaremos, "viviremos" la fisiología y mecánica corporal desde un punto de vista eminente práctico, asentando unas bases sólidas que nos permitan entender el por qué de las alteraciones musculo-esqueléticas y la razón de ser del tratamiento manual.

Entenderemos la organización y desorganización del conjunto fascial, el músculo como entidad continua, sus propiedades y las diferentes técnicas de tratamiento, basadas en principios físicos básicos (biomecánica) que el alumno será capaz de integrar desde el primer momento.

Más información

Repaso de lo aprendido en el primer año e integración del tórax, la columna cervical y el miembro superior; las diferentes alteraciones de los mismos y sus repercusiones sobre otros sistemas.

Más información

Al igual que en los anteriores años, el conjunto o sistema visceral es totalmente dependiente de columna y miembros; la división que realizamos sólo tiene una finalidad organizativa, por lo que este año es una continuación de los anteriores dónde veremos que la base adquirida, a nivel técnico y la visión integral de la anatomía, se amplían a lo que se conoce como sistema visceral (VC).

Desarrollaremos la anatomofisiología y profundizaremos en el sistema nervioso y el entorno visceral dentro de la clínica osteopática, completando la visión estructural de los dos años anteriores.

Más información

El trabajo a nivel craneal eleva la sutileza y destreza técnica adquirida en años anteriores a un nivel superior.

Un estudio profundo de la neurología y anatomía de la esfera craneal, junto con la integración clínica,dan la posibilidad de ampliar y consolidar el tratamiento osteopático en un mayor número de circunstancias clínicas. 

El otro gran bloque de este año será la osteopatía como coadyuvante de otras técnicas convencionales o "alternativas" y la individualización del tratamiento según cada persona y circunstancia; aprenderemos a "crear Osteopatía", cómo adaptarla a las particulares características de cada uno, desarrollando una forma de tratar única y personal sobre unos mismos.

Más información

El grado de Maestría te capacita para iniciar a otras personas y transmitir la enseñanza y sabiduría de los Registros Akáshicos.

No sólo va dirigido a quienes quieran llevar grupos, también y más importante, es para quienes quieran dar un paso más en su evolución.

El Reiki es una técnica ancestral de curación, redescubierto por el Dr. Mikao Usui, que consiste en la imposición de manos sobre una persona,  facilitando así la transmisión de energía curativa  al cuerpo, la mente y el espíritu. Está profundamente ligado con los conceptos orientales de energía vital (Ki, Chi, Prana, etc.).

El Reiki es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos, creándole un estado de armonía al ser.

Es compatible con otros métodos de curación y no está contraindicado en ningún caso. De hecho, aumenta la eficacia de otros tratamientos utilizados al mismo tiempo.

Reiki se encuentra al alcance de todos, inclusive de los niños, ancianos y enfermos. Tanto a los que deseen ampliar conocimientos o simplemente elevar su nivel de conciencia, equilibrio  y calidad de vida. Todos podemos ser un canal de Reiki; no existe límite de edad, ni exige ninguna condición previa.

Más información

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que hayan cursado el primer nivel de reiki y sientan ampliar conocimientos sobre la materia.

Sobre todo, en este curso aprenderás a realizar reiki a distancia, conociendo el uso de los símbolos y las prácticas para transmitir energía.

Gracias a los símbolos y los tratamientos que se dan, además de actuar sobre las dolencias, se llega a las causas que originan los problemas.

Este segundo nivel actúa en el plano mental-emocional y nos da la oportunidad de enviar reiki desapareciendo el tiempo-espacio, ya que lo podemos dirigir tanto al pasado, presente y futuro.

Más información

Con este tercer nivel de Reiki, conocido como la Maestría interior, profundizas en el lado espiritual de Reiki.

El propósito de este nivel es de acercarte a quien realmente eres. Es una "mirada hacia dentro".

Entramos a sanar nuestro cuerpo espiritual y a tomar contacto más profunda y conscientemente con nuestro Yo Superior.

En el tercer nivel la capacidad de canalizar energía aumenta notablemente y comienzas a sanar lo más profundo de tu ser.

Se activan especialmente tres centros: Tercer Ojo, Garganta y Corazón.

Con esta Iniciación uno conecta con su Ser Superior a través de los dos símbolos maestros usui y tibetano.

Traer ropa preferiblemente blanca.

El nivel de Maestría se llama también el Nivel Espiritual o de Sensei. La persona que es Iniciada como Maestro/a de Reiki recibe los conocimientos didácticos y prácticos de cómo iniciar a otras personas y como transmitir las enseñanzas de Reiki a otros. La Maestría te permite conocer la totalidad del sistema, te conecta directamente con la Fuente de Energía Vital Universal. Frente a ti se abre un nuevo comienzo, desde donde surgen infinidad de posibilidades.

Más información

AKASHA es una palabra de origen sánscrito, que se utiliza para denominar un plano de la conciencia cósmica que actúa como archivo, en el cual se graban o registran todos los eventos, situaciones, pensamientos, emociones y acciones de un ser. Allí está registrada toda la historia del planeta, así como toda la historia personal de cada uno de nosotros.

Los Registros Akáshicos son una base de información ilimitada, que contiene absolutamente todo desde el principio de los tiempos, desde el principio de la vida y de toda Vida. Es el conocimiento pasado, presente y posibilidades de futuro de todas las cosas.

Una lectura de Registros consiste en abrir el Registro del alma, permitiendo que llegue la información necesaria para nuestro progreso y avance.

Todos tenemos la capacidad de conectar con los Registros Akáshicos. Todo el conocimiento está ahí para servirnos en nuestro camino evolutivo.

En este curso aprenderás a abrir los registros a otras personas (con su permiso), así como los registros universales y los cósmicos.

Trabajarás con los puntos de gracia avanzados y la revocación de votos contraídos en vidas pasadas.

Los Registros Akáshicos de la humanidad y del cosmos nos pertenecen a todos porque todos los estamos escribiendo desde que partimos de la fuente y los seguimos recreando a cada instante en nuestro viaje de regreso a Ella.

En este curso, completamos la formación, orientando el trabajo de los Registros Akáshicos hacia la sanación.

Cuando nuestro tubo de luz está activado y anclado, nuestro canal puede acceder a energías de elevadísima vibración.

Con la información que contienen los Registros Akáshicos, logramos sanar cualquier bloqueo que pueda estar afectando a nuestras circunstancias actuales.

El curso de iniciación es un curso completo en sí mismo, se dirige a aquellos que buscan una habilidad básica en shiatsu, está diseñado para proporcionar al estudiante las habilidades de relajar al receptor, aumentar su nivel de energía y vigoriza su circulación sanguínea y linfática. Se presentaran también métodos para mejorar la vitalidad personal, por medio del uso óptimo de la posición corporal, del enfoque mental y de la respiración.

Más información

Medicina oriental tradicional, anatomía, fisiología y patología occidental serán presentadas a lo largo del curso, construyendo una base sólida tanto de conocimiento de la Medicina china como de técnicas de shiatsu.

Más información

Los mejores Masajes del mundo, para disfrutar de las Milenarias técnicas de masaje de la India, Thailandia, Japón, Hawai, Tibet, China, etc. Cuando el masaje se convierte en arte, abre sus puertas para descubrir un mundo lleno de exóticos aromas y mil sensaciones. Rescatando lo que hace miles de años fue revelado a la humanidad al comprender la unidad esencial entre cuerpo, mente y espíritu, el Masaje Ancestral buscaba que la persona pudiera auto-sanarse, no tratar únicamente los síntomas, sino la totalidad de la persona, relacionando el malestar físico, con las vivencias mentales y emocionales.

Más información

Su origen se remonta a las antiguas tradiciones rurales de Tailandia y a la influencia del Ayurveda y el Yoga en la India. También tiene influencias de China, del mundo árabe y de Occidente. Al practicar este masaje, ya sea como cliente o como terapeuta, se puede percibir que reúne, con armonía, características y cualidades de distintas disciplinas.                

El objetivo del masaje thai es armonizar, estimular y asegurar un óptimo fluir de toda la energía del cuerpo del cliente.  Su trabajo se centra en eliminar toxinas, liberando el Qi y ofreciendo al receptor del masaje una sensación profunda de paz tanto en su cuerpo como en su mente.

De la terapia de las piedras calientes, se tienen referencias de su uso ya en Egipto antiguo y en el Viejo Testamento. Los indios usaban piedras calientes en sus rituales de cura y los chinos, desde cerca de 2000 - 1500 A.C, las usaban para aliviar músculos cansados. Hay otras culturas que adoptan la Terapia de las Piedras Calientes como los rusos y una orden de monjes japoneses.           El calor emanado de las piedras es aplicado al cuerpo de las personas por medio de técnicas avanzadas de masoterapia, alineada a conocimientos milenarios de geoterapia y termoterapia. Como resultado, proporciona un efecto penetrante sobre el sistema muscular, permitiendo la limpieza, la desobstrucción y la normalización del flujo energético, que tiene en los meridianos su principal medio de conducción del ki (energía), obteniéndose entonces, el equilibrio orgánico y energético.

Más información

Los orígenes del Champi se remontan a costumbres ancestrales, que formaban parte de los rituales del cuidado integral de la vida familiar de la India, siendo transmitido de generación en generación dentro de la valiosa tradición de masajes de esta cultura.         

Es el único sistema de masaje que aplica hierbas y aceites según la teoría de los cinco elementos y los tres doshas. La combinación de aceites, fragancias y hierbas, alimenta los sentidos y nutre el cuerpo físico y el sutil.

Más información

Este tipo de masaje, se realiza combinando el masaje tradicional con las llamadas “pindas” (bolsas o saquitos de tela de algodón, rellenos de hierbas medicinales, cereales o semillas, según la finalidad de la sesión, que se calientan al vapor antes de realizar el masaje, y de las cuales emana –según los principios ayurvédicos- todo el poder de la naturaleza).  Además de la relajación muscular, la termoterapia superficial que creamos con las pindas calientes actuará sobre los poros de la piel, de modo que puedan absorber más fácil y profundamente la acción de las plantas que empleamos.

Más información

El masaje lomi lomi tiene su origen en los antiguos sanadores hawaianos que trataban el cuerpo y la mente.

El lomi lomi es una de las formas más profundas que existen de masajear el cuerpo y su objetivo es conseguir la armonía total, trabajando los músculos casi exclusivamente con los antebrazos, creando ondas expansivas sobre el cuerpo y facilitando el paso de los fluidos energéticos.

Una terapia que trata al mismo tiempo los niveles físico, emocional, mental y espiritual del ser humano, logrando una intensa relajación.

Más información

Este es un curso excepcional por su sencillez y sus magníficos resultados. Descubrirás que los pies mantienen una relación y unas conexiones reflejas con partes identificables del cuerpo y con sus órganos. De modo que los pies, aquella parte de nuestro cuerpo en la que tan poco pensamos, puede convertirse en un eficaz punto de partida para el restablecimiento del equilibrio y la movilización de los recursos autocurativos del cuerpo. Mediante sencillas manipulaciones en los pies podrás aliviar y regular desequilibrios locales y generales.

Es una técnica con gran valor diagnóstico y terapéutico, indispensable para un masajista y de gran valor en la salud familiar.

Más información

Al comienzo de la década de los sesenta, el médico Naturópata británico Robert St. Jhon  observó la existencia de un mapa psicológico del ser humano reflejado en el pie:

- Zona del Padre (concepción) - Zona de la Madre (nacimiento) Entre ambas se extiende el mapa reflejo del período de gestación, dividido en varias zonas: preconcepción, concepción, movimiento fetal ó animación, prenacimiento y nacimiento.

Nuestros pies son nuestros canales de comunicación con la tierra, y esconden las claves de las fuerzas curativas y energizantes que albergamos.

El Masaje Metamórfico trabaja en un plano más allá de los síntomas de la enfermedad, en un plano temporal, cuando fue creado el bloqueo, o cristalización en el tiempo, liberando y deshaciendo sus secuelas, enquistadas en nosotros en forma de patrones mentales caducos.

Más información

El sector turístico es la principal industria de nuestro país y la base de su desarrollo económico y social.

El emergente turismo de salud y cuidado personal tiene cada vez mayor demanda por  parte de los clientes, que prefieren dedicar unos días de vacaciones al descanso en este tipo de  centros.

En los últimos diez años han aumentado de forma considerable  el número de establecimientos con instalaciones de spa (hoteles, balnearios, centros de talasoterapia, centros wellness).

Este sector, relativamente nuevo en nuestro país, carece de profesionales cualificados para sacar el máximo rendimiento de éstas instalaciones y, para ofrecer el correcto asesoramiento a los clientes potenciales sobre los beneficios de los diferentes circuitos y tratamientos.

Más información

La cosmética natural está de moda. Aunque representa una pequeña parte de la cosmética que se consume, el sector está creciendo tres veces más cada año que la cosmética convencional. Esto se debe principalmente a la alta calidad de los productos utilizados en sus formulaciones y a la mayor sensibilidad social por la ecología y el cuidado del medio ambiente.

La cosmética natural, biológica, tiene que pasar más controles de calidad que la cosmética convencional. Además de la legislación internacional, debe cumplir unos requisitos especiales sobre el origen de las materias primas, el proceso de elaboración y unas recomendaciones sobre comercio justo.

Más información

Una de las funciones básicas de los aceites esenciales en la naturaleza es mantener la vida con todo su esplendor y belleza.

Estas esencias aumentan sus propiedades biológicas cuando se combinan con el agua, el aire, la tierra y la calidez de unas manos expertas que ayudan a su asimilación por la piel. Esta experiencia, en un entorno agradable, revitaliza el cuerpo, calma la mente y reconforta el espíritu.

En este curso aprenderá de manera práctica a seleccionar y combinar los aceites esenciales mas adecuados para cada sesión de masaje, estética y balneoterapia.

Más información

Es un método eficaz de tratamiento de la celulitis blanda, que es la más frecuente en nuestro país. Se realiza con drenaje linfático, masaje terapéutico y reflexología podal. Incluye las propiedades anticelulíticas de la fitoterapia y la aromaterapia, potenciadas mediante termoterapia. En éste un seminario práctico aprenderás las manipulaciones específicas para el tratamiento y la forma de preparar y aplicar los productos naturales necesarios.

Más información

Este es un curso práctico en el que aprenderás a utilizar la aromaterapia en los tratamientos faciales y corporales personalizados. Practicarás la forma correcta y segura de incorporar los aceites esenciales en la mayoría de productos cosméticos y a seleccionar los más adecuados para cada caso. Los productos elaborados en las prácticas quedarán a tu disposición al finalizar el curso.

Más información

Es el masaje corporal personalizado más solicitado en spas, balnearios y gabinetes de belleza. Se basa en el masaje corporal, mejorado con técnicas específicas de aromaterapia, que permiten diseñar numerosos tratamientos originales según el estado de la persona. El masaje de aromaterapia es una experiencia agradable que mejora la vitalidad de la persona y aumenta su autoestima. En este curso conocerás las propiedades de los aceites esenciales y aprenderás a seleccionar y mezclar las esencias según el tipo de masaje de aromaterapia a realizar. En la parte práctica te entrenarás para realizar correctamente los tres masajes básicos de aromaterapia: Revitalizante, Relajante-Antiestrés y Sensitivo.

Más información

Es un método eficaz para eliminar la pesadez de las piernas y las molestias originadas por las varices.

Aprenderás a mejorar estos síntomas con técnicas de masaje, drenaje, aromaterapia, fitoterapia y estiramientos.

Se trata de un seminario totalmente práctico, en el que te entrenarás en el protocolo específico para tratar estos síntomas.

Este curso va dirigido especialmente a esteticistas y masajistas.

Más información

A través de los sentidos tomamos conciencia de nosotros mismos e interactuamos con el mundo que nos rodea.

Esta terapia reúne a partir de los colores una propuesta global y original de estimulación sensorial, donde se mezclan armoniosamente: colores,  aromas, mandalas, música y masaje, creando un espacio de relajación y renovación, para equilibrar y regenerar cuerpo, mente y espíritu.

Más información

El método D.E.E.P. siglas que significan Desbloqueo Energético Emocional Profundo, surge de la experiencia de veinticinco años de trabajo en las terapias y más de ocho mil personas tratadas, así como de mi necesidad de ir profundizando, siendo muy selectivo en las técnicas, para lograr una información profunda, rápida y eficaz. Siempre ha sido mi mayor reto junto con la necesidad de transmitir todo mi trabajo, para que los terapeutas actuales puedan utilizarla respetando la forma personal de cada uno.

  Este curso va dirigido a terapeutas o profesionales que deseen profundizar en el núcleo de cualquier alteración tanto a nivel mental-emocional como energético y físico.

Más información

La Auriculoterapia es una técnica terapéutica que consiste en estimular a través de diferentes técnicas (masaje, agujas, bolitas, semillas, etc.) los puntos de la oreja para tratar prácticamente todo tipo de enfermedades, ya que se consigue regular nuestro cuerpo y restablecer la salud.

Algunas de las ventajas de la Auriculoterapia son: la rapidez de la respuesta, el fácil manejo, el aprendizaje sencillo, es una técnica económica....

La flacidez de la piel se presenta cuando se pierde la elasticidad y firmeza, debida a una disminución de determinadas sustancias como el colágeno y la elastina en el tejido conjuntivo, manifestándose la piel arrugada y desprendida del cuerpo. Igualmente ocurre con los músculos, los cuales pierden su volumen y tonicidad. Las causas fundamentales se deben al propio envejecimiento general, aunque también participan otros factores que acentúan este proceso.

El objetivo de este curso se centra en los cuidados de mejora y prevención de la flacidez en general, mediante la combinación de técnicas específicas y actuales

La punción seca es una técnica de acupuntura muy eficaz en el tratamiento del dolor muscular, las contracturas, los espasmos y los calambres musculares.

Aprenderás a diagnosticar el dolor músculo-esquelético a partir de los Puntos Gatillo Miofasciales (PGM) y el tratamiento de los mismos mediante la punción seca.

Cuando envejecemos los músculos de todo el cuerpo tienden a la laxitud y a la atrofia. La consecuencia aparente es la flacidez y otros síntomas de envejecimiento cutáneo a nivel del rostro.

Esta técnica revolucionaria de Masaje #Reafirmante #Facial es altamente tonificante, ya que se trabaja de forma analítica toda la musculatura del rostro, realizando un lifting y difuminando las líneas de expresión y las arrugas.

Este masaje de características particulares y con una extensa implantación y éxito internacional, se incluye dentro de los programas de prevención y tratamiento del envejecimiento del rostro con resultados extremadamente efectivos desde la primera sesión.

En este monográfico “Tratamiento reafirmante de los senos”, aprenderemos que el buen estado de los senos es de vital importancia para la mujer tanto desde el punto de vista de la salud como de la estética.

Independientemente de su función biológica, el mantenimiento de su buen estado es motivo de preocupación en la mujer puesto que además, se trata de un atributo con un claro componente sexual e identificativo de su feminidad.

El objetivo es el conocimiento y tratamiento del cuidado de los senos desde un punto de vista de prevención y de cuidados paliativos de la flacidez en esta zona, por parte de los profesionales y de las clientas como parte activa.

Si quieres ser profesor de Pilates, en este curso tendrás toda la información teórica y el entrenamiento práctico para dirigir, de forma amena y segura, clases individuales y grupos de gimnasia Pilates.

Debido al éxito de esté método, los monitores de pilates son los más demandados en gimnasios, centros de fisioterapia, instalaciones deportivas y como entrenadores personales.

En este curso aprenderás las bases del método. La anatomía aplicada al movimiento, la concentración en la respiración para realizar los ejercicios con precisión, fluidez y control. También aprenderás a utilizar materiales alternativos como pelotas y bandas elásticas.

Más información

La mayoría de los motivos de consulta en masaje y técnicas corporales son el dolor y la tensión muscular.

Después de varios años de trabajo hemos podido comprobar que junto a las tensiones crónicas hay un patrón de tensión emocional estresante que la persona repite automáticamente varias veces al día, desde hace años.

Este curso es para aprender a cambiar este comportamiento agotador.

Aprendrás las bases prácticas de la inteligencia emocional aplicadas al masaje y las técnicas corporales.

Practicarás ejercicios de conciencia corporal necesarios para la liberación del patrón de estrés emocional, adaptados a la sesión de masaje y técnicas corporales.

Más información

Este es un curso para aprender a relajarte y a relajar a los demás. El cansancio físico y el agotamiento emocional y mental provocan tensiones musculares, dolor de cabeza, irritabilidad e insomnio; síntomas muy frecuentes en la consulta del masajista. Aprenderás las técnicas y los pases apropiados para relajar el cuerpo y a utilizar tu voz para llevar a la persona a un estado de calma que le permita un descanso profundo.

Más información

Es un curso práctico en el que aprenderás a elaborar tus productos para masaje: Ungüentos, pomadas, aceites, cremas, leches, geles, etc. a partir de aceites vegetales, esencias y extractos de plantas medicinales.

Aprenderás a formular cada producto según el cliente, el síntoma que estés tratando y la técnica manual que utilices.

Dispondrás de un laboratorio para realizar individualmente cada práctica. Cada uno de los productos laborados por ti mimo quedaran a tu disposición al terminar el curso.

Más información

INDICE DEL TALLER.-

  1. Presentación de los terapeutas y de los miembros del grupo.
  2. Explicación de la metodología de trabajo.
  3. Ejercicios de desinhibición.
    • Imitar los movimientos de otra persona.
    • Adivinar las películas.
    • Hacer una frase con la última palabra de la frase anterior.
    • Describir la ropa que lleva la persona de al lado.
  4. Explicación de la habilidad “decir no”.
    • Cuándo tenemos derecho a decir que no.
  5. Estrategias específicas.
  6. Práctica descontextualizada.
  7. Práctica de situaciones de cada miembro del grupo.
    • Explica con detalle la situación.
    • El terapeuta explica al interlocutor cómo ha de actuar.
    • Representación de la situación.
    • El terapeuta y el grupo dan feedback.
    • Conductas positivas y refuerzo de las mismas.
    • Conductas a mejorar y cómo corregirlas.
  8. Nueva representación y repetición hasta que la ejecución sea adecuada.

Más información

Con los Fundamentos de MTC trabajados ya nos podemos abrir al conocimiento de los 5 elementos.

Ahora se trata de dar un paso más para poder entender los desequilibrios energéticos de nuestros pacientes y como recuperarlos.

Dedicaremos el tiempo suficiente para conocer y familiarizarnos con cada elemento al detalle. Para el que no los conozca son estos: Agua, Madera, Fuego, Tierra y Metal.

El objetivo del curso es desarrollar la capacidad de ver el mundo como un continuo movimiento de yin y yang, del día y la noche, del frío y el calor. De relacionarlo de forma práctica con lo que nos ocurre a cada momento. Despertaremos lo obvio y responderemos a preguntas tan simples como: ¿Por qué me sienta tan bien una ducha? O ¿Por qué sudamos cuando hacemos deporte? Ese será nuestro campo de entrenamiento para luego poder leer en un dolor de cabeza, una indigestión o una contractura crónica del cuello de manera fácil. Y si lo entendemos, sólo nos quedará aplicar las herramientas para cerrar el círculo.

Con la teoría presentaremos casos prácticos para hacerlo más sencillo y trabajar con lo que realmente encontramos en las consultas.

No buscamos que se memoricen puntos, protocolos o tratamientos. Vamos a ir más lejos pues eso ya está en los libros. Intentaremos despertar el investigador que todos tenemos dentro. Luego añadiremos herramientas básicas complementarias de las agujas como la auriculoterapia, la electroacupuntura, la moxa y las ventosas.

n el primer curso introduciremos los fundamentos de la Medicina Tradicional China. Imprescindible para poder desarrollarse como acupuntor y muy útil para cualquier terapeuta holístico que quiera conocer los entramados del Qi o la Energía, de la dualidad yin yang y de los movimientos de equilibrio entre los 5 elementos.

Estos conocimientos te permitirán hacer un diagnóstico energético a los pacientes y apoyará la terapia que utilices para restablecer la salud.

También realizaremos prácticas básicas mediante el estudio de puntos importantes.

Veremos al detalle los puntos Yuan, los Alarma o Mu, los puntos de conexión o puntos Luo, los puntos para tonificar el Yang o puntos Shu de espalda.de utilización de las agujas y conocerás los puntos básicos de diagnóstico y tratamiento.

Aprenderás el uso de herramientas típicas de la Medicina China como la Moxa y las Ventosas.