Término de búsqueda

post

10 cosas que tienes que saber antes de recibir tu primer masaje

10 cosas que tienes que saber antes de recibir tu primer masaje

¿Qué esperar de ese primer masaje?

Si estas pensando en recibir un masaje tienes que conocer los pasos que se llevarán a cabo durante la sesión.

Cada masajista sigue su protocolo, pero el método más estandarizado por la gran mayoría de quiromasajistas son los siguientes:

  1. Para conocerte mejor el masajista realizará una serie de preguntas sobre tu estado físico actual (existen algunas condiciones físicas para las cuales el masaje no es apropiado), tu nivel de estrés y si alguna parte de tu cuerpo es especialmente sensible.
  2. Se te pedirá que te quites tanta ropa como te sientas cómodo. Siempre se te cubrirá con una toalla para favorecer tu privacidad, a excepción de la zona que se te esta tratando.Habitación masaje
  3. La ambientación de la habitación será cálida, tranquila y estará iluminada con luz tenue. Además sonará una música suave que ayudará a relajarte.
  4. El masajista te pedirá que te acuestes y te relajes en la camilla. También te proporcionara diferentes almohadas para que te sientas lo más cómodo posible.
  5. Se utiliza un aceite especial para facilitar la fricción durante la terapia. Si tienes compromisos ese mismo día, no hay problema, el cuerpo absorbe rápidamente este tipo de aceite. Sin embargo el quiromasajista siempre te ayudará a eliminarlo y no dejar rastro.
  6. El ritmo del masaje es suave al comienzo, para calmar y relajarse, liberando de esta forma la tensión superficial. Poco a poco el masajista comenzará a trabajar más profundamente los tejidos y también a tratar zonas específicas.
  7. Durante la sesión se utilizan una gran variedad de técnicas dependiendo de tus necesidades. El ritmo y la presión pueden adaptarse a tus preferencias, solo tienes que hablarlo con el masajista, antes o durante la sesión.
  8. La sesión de masaje dura aproximadamente una hora, tiempo suficiente para relajar el cuerpo y abordar problemas específicos.

¿Qué hacer durante el masaje?

  1. Ponte cómodo y relájate. El quiromasajista moverá tu cuerpo cuando sea necesario, y en ciertos momentos te pedirá que te coloques en alguna postura en concreto para realizar mejor las maniobras. No obstante, para tu comodidad, puedes cambiar la posición siempre que quieras. Si durante el masaje sufres alguna molestia, no dudes en comunicárselo al masajista.
  2. Muchos pacientes cierran los ojos y se relajan, otros prefieren hablar, puedes hacer las preguntas que quieras. La comunicación con el profesional del masaje es esencial durante la sesión.

¿Qué sentiras durante la sesión?

El masaje en el tejido sano es relajante, en cambio en zonas lesionadas puede causar dolor o molestias que irán desapareciendo durante el tratamiento. No dudes en comunicar a tu terapeuta esas molestias para que pueda ajustar el tratamiento.

Tras el masaje te sentirás relajado, disfruta del momento y levántate con tranquilidad. Te habrás librado de dolores acumulados durante meses de tensión y creerás que tienes un cuerpo nuevo. ¡A algunas personas esta sensación les dura varios días!

¿Cada cuanto tiempo puedo recibir un masaje?

En principio todo dependerá de para que necesitas el masaje, algunas lesiones necesitan más trabajo, pero lo más habitual son tres o Calendario masajecuatro sesiones con una semana de separación. Este método suelen dar el máximo rendimiento ya que cada masaje mejora los efectos de la sesión anterior. Después de esto, realizar una vez al mes mantendrá la mejoría adquirida durante la terapia.

 

Algunos comentarios

  1. added on 14 Abr, 2017
    Responder

    Thanks, great article.

    • Escuela Mans
      Escuela Mans
      added on 19 Abr, 2017
      Responder

      Thanks!

Añade tu opinión

Your email address will not be published.





Su nombre (requerido)

¿De donde llamas? (requerido)
CastellónValenciaOtro

¿Cómo nos has conocido? (requerido)
AmigosRedes socialesInternetOtro

Su telefono (requerido)

Su email (requerido)

NOSOTROS TE LLAMAMOS